EntérateOpiniones

DIOS, EL DEMONIO Y LUTERO UNIDOS EN VA POR MEXICO

De entrada, el apelativo de esa agrupación política nos recuerda la fundación de Martha Sahagún Vamos México. Y su eslogan “nos une la amenaza que hoy vivimos todos”, nos desnuda sus realidades políticas que siempre han estado muy alejadas del sustantivo todos, y concentrada en el pronombre personal ellos; es decir, el grupo de políticos que siente que ha sido despojado de sus beneficios y privilegio, y de ahí lo de “la amenaza que hoy vivimos…”

¿Por qué la unión de esas agrupaciones políticas? La respuesta se encuentra en los hechos políticos de cada uno de esos institutos que desde hace un tiempo han sacado a sus peces gordos -Loret de Mola, Fernández de Ceballos, Anaya, Lozano, Ferriz, Jorge Castañeda, Aguilar Camín y otros como López Doriga-, para con gritos, acusaciones, descalificaciones y malas intenciones, desmoronar la figura presidencial, sin conseguirlo y que por el contrario, mantiene amplia aprobación ciudadana.

Cada uno de ellos que ha implementado una estrategia de desprestigio al presidente AMLO, y que la han expuesto de manera dosificada en el tiempo, han visto el fracaso rotundo como resultado. En primer lugar porque López Obrador no ha caído en ninguno de esos juegos de poder, no ha mordido el anzuelo de la ofensa para entablar un pleito que beneficiaría a los agresores presidenciales. Es decir, por separado, ni los empresarios, ni FRENA, el PRI, el PAN o el PRD, ni los medios de comunicaciones y las redes sociales han conseguido mover al presidente de su sitio y postura. Por eso ahora prueban la unión.

Y es que López Obrador, según el entender de los reunidos en VA POR MEXICO, les ha quitado sus privilegios para entregarlos a los marginados históricos de la riqueza nacional, esa con la que usufructuaron todos los políticos de todos los tintes.

Obrador ha respetado toda protesta, toda ofensa a su persona. Se ha mantenido incólume ante todos los ataques. Y eso, eso, les ha podrido las entrañas a todos aquellos políticos y comunicólogos que gozaron a México, saqueándolo, chupándole las entrañas.

La amenaza que vivimos a partir de hoy es la existencia de VA POR MEXICO, que tiene como único objetivo impedir la continuación de las políticas sociales obradoristas. No me cabe la menor duda que si ellos triunfaran en lo que fuera, al día siguiente, todos los beneficios a los estudiantes, discapacitados, madres solteras, los de la tercera edad y otros, desaparecerían; pero los millonarios préstamos a los empresarios, o las concesiones a “las fuerzas vivas”, reaparecerían automáticamente.

Esa es la única búsqueda de VA POR MEXICO.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.