EntérateMundo

California se convierte en el primer estado en superar los 2 millones de casos de coronavirus

California ha registrado más de 2 millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, según un recuento condado por condado realizado por The Times, el primer estado de la nación en alcanzar ese hito alarmante y otro marcador del desgarrador número de víctimas. el virus está infligiendo.

El nuevo coronavirus se ha propagado a una velocidad sin precedentes en las últimas semanas, creando condiciones de crisis en los hospitales y convirtiendo a California en una de las zonas más afectadas de Estados Unidos. La capacidad disponible en las unidades de cuidados intensivos en el sur de California y el Valle de San Joaquín permanece en 0%.

Los hospitales en todo el condado de Los Ángeles están ahora sobrecargados y abrumados, dijo el miércoles la directora de Servicios de Salud, la Dra. Christina Ghaly. En ciertos momentos del día martes, el 96% de todos los hospitales del condado de Los Ángeles estaban desviando cierto tipo de ambulancias a hospitales más alejados porque estaban muy llenos, una cifra que generalmente es solo del 33% en esta época del año.

Las ambulancias tuvieron que esperar horas para descargar en salas de emergencias abarrotadas, y las cirugías programadas se pospusieron para dar paso a los pacientes con COVID-19.

En caso de que la socialización entre personas de diferentes hogares continúe en Navidad y Año Nuevo, funcionarios y expertos de todo el estado advirtieron sobre un desastre no visto en la era moderna en los hospitales de California.

“Es una situación que fácilmente podría volverse catastrófica en enero, si tenemos este aumento sobre un aumento repentino”, dijo Ghaly. “Es muy importante que las personas sigan la guía que se emite prácticamente en todos los lugares donde mire y escuche, que es quedarse en casa durante las vacaciones y no aprovechar la oportunidad, tanto como desee, para interactuar con los que están fuera de su hogar “.

Casos de coronavirus en California El número de casos anunciados cada día por los funcionarios de salud locales.

Nuevos casos por día

El promedio de siete días ofrece una visión más estable de la tendencia que los totales diarios, que están sujetos a retrasos burocráticos. Encuesta Times de los departamentos de salud locales

Actualmente, aproximadamente la mitad de todas las camas de la UCI en el condado de Los Ángeles están llenas de pacientes con COVID-19. Dos de cada tres de ellos se asfixian debido a la inflamación provocada por el coronavirus que está destruyendo sus pulmones, dijo Ghaly.

“Se están asfixiando hasta el punto de que ya no pueden respirar por sí mismos, y tienen que hacer que alguien les meta un tubo en la garganta para oxigenar sus órganos”, dijo Ghaly. “Muchas de estas personas no vivirán para ver el 2021”.

Ghaly pronosticó que, además del número de muertos acumulado del condado de Los Ángeles de 9.165, casi 7.000 personas más podrían morir de COVID-19 para fines de enero si continúan las tendencias.

“Estas personas no necesitaban morir”, dijo. “Nunca habíamos visto tasas de muerte diarias tan altas durante el curso de la pandemia, y el modelo predice que lo peor está por llegar”. Un promedio de 85 personas al día están muriendo de COVID-19 durante la semana pasada; esa cifra era de 10 el día de las elecciones, el 3 de noviembre.

El condado de Los Ángeles informó uno de sus días más mortíferos hasta el momento en la pandemia de COVID-19 el miércoles. Las 134 muertes adicionales, contadas por The Times, equivalen al recuento más alto de muertes en un solo día anterior de 134 visto el 16 de diciembre.

Los funcionarios expresaron una profunda preocupación de que la gente planeara reunirse para Navidad tal como lo hicieron durante el Día de Acción de Gracias, un rechazo simultáneo de las súplicas de los funcionarios de salud pública que ha llevado a la fase más mortal de una pandemia en un siglo.

“Estoy muy preocupada hoy de que hay miles de residentes del condado de Los Ángeles cuyas acciones están creando tremendos riesgos y contribuyendo al aumento continuo de casos, hospitalizaciones y muertes”, dijo Barbara Ferrer, directora de salud pública del condado de Los Ángeles.

“Por favor, quédese y no viaje a ningún lado”, dijo Ferrer, y señaló la reciente muerte de un pasajero de una aerolínea en un vuelo de COVID-19.

El condado de Los Ángeles es un gran impulsor de los crecientes recuentos de casos de coronavirus en el estado recientemente, ya que se han agregado más de 316,000 casos en California en el período de siete días que terminó el martes. En ese período de tiempo, el condado de Los Ángeles registró aproximadamente 103,000 casos; el Inland Empire, 70.000 casos; Condado de Orange, 22.000 casos; Condado de San Diego, 21.000 casos; Condado de Fresno, 14.000 casos; y el condado de Santa Clara, 8.000.https://datawrapper.dwcdn.net/fSDjY/3/

Se han agregado más de medio millón de nuevos casos de coronavirus en todo el estado en solo las últimas dos semanas. California ahora ocupa el tercer lugar entre los 50 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico en número de nuevos casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes durante las últimas dos semanas.

California tardó casi 10 meses en registrar su millonésimo caso confirmado de coronavirus. El estado sumó su segundo millón en solo seis semanas.

En conjunto, California ocupa el puesto 36 entre los 50 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico en número de casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

La tensión de la peor ola de la pandemia fue clara en todo el estado, desde Los Ángeles hasta el Valle Central y Silicon Valley.

En el condado de Santa Clara, había 68 personas esperando en las salas de emergencia en todo Silicon Valley el martes porque no había camas disponibles. Si la gente se reúne nuevamente para las vacaciones, los funcionarios pronostican una crisis que hubiera sido impensable hace solo unos meses.

“Estamos hablando de personas en camillas sin una cama adonde ir. Estamos hablando de personas que no reciben atención hospitalaria. Empezamos a hablar de racionar los escasos recursos que nuestro agotado sistema de salud ha dejado para aquellos que se beneficiarán más ”, dijo el Dr. Ahmad Kamal, director de preparación para la salud del condado de Santa Clara.

El condado de Fresno ahora tiene un promedio de 1,761 casos por día durante la semana pasada, 14 veces el promedio diario del 1 de noviembre, cuando el condado tenía un promedio de 123 casos por día. El condado de Fresno reportó 89 muertes el martes; anteriormente, el máximo de un día era 28, que ocurrió el 11 de diciembre.

El condado de Fresno ahora tiene un promedio de 13 muertes diarias por COVID-19 durante los últimos siete días; el número comparable del Día de Acción de Gracias fue dos.

“Realmente se siente como si nos estuviéramos quedando sin tiempo para ayudar a tantas personas como podamos”, dijo el oficial de salud interino del condado de Fresno, el Dr. Rais Vohra. Destacando el optimismo con la llegada de la vacuna, “estamos viendo la luz al final del túnel. Eso es absolutamente cierto. Pero también parece que el túnel se está estrechando, lo cual es muy aterrador. Y es solo una carrera contra el tiempo para intentar que la gente pase por este túnel de la forma más segura posible “.

Más de 23.000 californianos han muerto a causa del COVID-19 desde que comenzó la pandemia, un hito que se cruzó el martes. En las últimas dos semanas, más de 3,000 han muerto, una cifra asombrosa que representa el 13% de las más de 23,600 muertes totales del estado.

Un promedio de 250 californianos que han sido infectados con el coronavirus están muriendo todos los días durante la semana pasada.

Esos números sirven como un “recordatorio sobrio y sobrio de cuán mortal es esta enfermedad y cuán trágica es la pérdida de todas las vidas”, dijo el miércoles el gobernador Gavin Newsom.

“Esta enfermedad sigue siendo mortal”, dijo el miércoles. “Esta pandemia sigue siendo mortal”.

El martes, se informaron 375 muertes en todo el estado, según el recuento de The Times, lo que marca el segundo peor número de muertes en un solo día, justo por debajo del récord registrado el 16 de diciembre, cuando se registraron 394 muertes. El miércoles se registraron 345 muertes más.

El número de muertes en rápido aumento es la repercusión más terrible, pero no la única, del ataque de COVID-19 en el condado de Los Ángeles y el estado.

Las infecciones se han disparado en las últimas semanas, empujando a un número sin precedentes de pacientes a los hospitales de California.

El martes, el día más reciente del que se dispone de datos completos, hubo cifras récord en todo el estado de hospitalizaciones por COVID-19 (18,448) y pacientes en cuidados intensivos (3,827).

En el condado de Los Ángeles, hogar de 10 millones de personas, una encuesta puntual encontró que había 30 camas de UCI disponibles a las 9 am del domingo. Un recuento similar la semana pasada arrojó 69.

“Hoy, somos más del 100% de nuestro volumen habitual de pacientes, y de ese volumen, el 52% de nuestros pacientes hospitalizados son pacientes diagnosticados con COVID”, dijo el martes Greg Adams, presidente y director ejecutivo de Kaiser Permanente. “Dieciséis de nuestros 36 hospitales ya están por encima del 100% de ocupación en nuestras UCI. Estamos luchando para agregar capacidad para los pacientes de COVID mientras hablamos “.

Los hospitales ya están teniendo que intensificar las medidas para garantizar que los pacientes más enfermos reciban el mayor nivel de atención posible. Eso incluye trasladar a algunos pacientes que normalmente estarían en la UCI a otras áreas del hospital, como un área de recuperación, o mantenerlos en la sala de emergencias por más tiempo de lo normal.

Por Los Angeles Times

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.