EntérateYucatán

Alistan Navidad en casa, en familia

Tras 14 días de intensa movilidad en la capital yucateca por los preparativos de la Navidad, esta tarde la población se alista para la Noche Buena con la esperanza como uno de los sentimientos de mayor importancia.

Al ocultarse el sol, las calles de la Ciudad de Mérida comienzan a desahogarse y se observa la circulación de quienes regresan de trabajar o acuden a reunirse con sus familiares, evidenciando en sus motos o transporte público el regalo o bolsas con los preparativos.

Las conversaciones públicas evidencian lo diferente que será esta Navidad, prevaleciendo la austeridad, las ausencias, pero también se coincide con que la esperanza es el sentimiento renovador porque la situación mejore, porque haya salud, trabajo, y que muy pronto toda la sociedad pueda regresar a sus actividades.

La recta final del año con estos últmos 8 días del 2020 simbolizan para muchas familias la ilusión de cerrar y dejar atrás los desajustes que se vivieron en este año.

La unidad del núcleo familiar, alimentada por los niños y niñas, harán en muchos hogares que esta Noche Buena se fortalezca el deseo de que las cosas mejoren y sean para bien.

Muchos otros se verán a la distancia por plataformas y otros más desearán por mensaje los buenos deseos.
Será una noche con las restricciones de movilidad que se han venido aplicando desde noviembre, con circulación hasta las 11 de la noche y restaurantes con servicio hasta las 10:30 de la noche.

Mañana 25 de diciembre la expectativa es que la movilidad se reduzca y comiencen a reflejarse los efectos de la alta movilidad de los últimos días.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.