EntérateMéxico

Tren Maya moverá pasajeros de la zona, turistas y carga

De Mérida a Cancún será movido por electricidad, el resto será combinado con diésel

Tarifas diferenciadas, el de pasajeros de zona irá a 160 km/hr con tarifa menor

El Tren Maya contará con tres tipos de trenes: el que mueva a turistas, el que mueva a los pasajeros que viven en la región y un tren de carga; será movilizado por electricidad de Mérida a Cancún y el resto del trayecto combinado con diésel.

De acuerdo con el Gobierno federal, el Tren Maya comprende el recorrido de 5 Estados: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; son casi 1,500 kilómetros de vías férreas.

“En algunos tramos será movido con electricidad, como de Mérida, Cancún Tulum y combinado con diésel en el resto. Son 3 tipos de trenes: turístico, al que se cobrará un poco más por el pasaje, un tren para la comunicación de habitantes de la región con una tarifa más baja pero con servicio de calidad y que irá a 160 km por hora  y un tren de carga para el transporte en la misma región y todos irán en las mismas vías”, explicó Andrés López Obrador, Presidente de México.

El Mandatario federal realizó esta mañana el trayecto, manifestando las bellezas naturales, arqueológicas, arquitectónicas, culturales y sociales de cada región:

“Imaginen estar en Palenque, es excepcional por belleza natural, las zonas arqueológicas son majestuosas; de ahí el Tren va a Campeche a la zona arqueológica de Edzná, una zona bellísima, pasar a Campeche la Ciudad, la Ciudad amurallada que es única.

“De ahí a Mérida, donde cerca está Uxmal, ver la belleza de Mérida, con toda su historia, cultura, tradiciones, luego hacia Chichen Itzá, cerca está Valladolid, y luego la entrada a la Isla de Hol Box, que está al finalizar el Golfo, entrando al caribe. Luego Cancún, la Riviera Maya con Tulum, Bacalar con los distintos colores de sus lagunas, Chetumal y Calakmul, con todo ese recorrido para qué ir a otras partes, lo digo con todo respeto”.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.