MÉRIDA, Yucatán, 23 de diciembre.- La tragedia en Panabá podría dar un giro inesperado y se trataría de un feminicidio y homicidio.
Este miércoles se tiene fuerte presencia de autoridades de la SSP y Policia Estatal de Investigación (PEI), en el oriente del estado desde Tizimín, Loché y Panabá.
La presencia policiaca llama poderosamente la atención de los habitantes de esos municipios, ya que el ir y venir de patrullas se tiene desde la madrugada como si estuvieran buscando alguien.
Entre las versiones de los pobladores se dice que el capataz Librado Gómez y su pareja y dueña del rancho Roxana Lunares fueron asesinados por una tercera persona de varios impactos con una escopeta, por lo que sería un feminicidio y homicidio.
Las pesquisas continúan por parte de los Servicios Periciales de la FGE y personal del Instituto de Ciencias Forenses de SEMEFO, debido a que muchas cosas no cuadran en la escena del crimen por los indicios encontrados e impactos de perdigones que tienen los cuerpos de los occisos.
Por esta situación se tiene desplegado un intenso operativo, y todo a punta que hay una tercera persona involucrada en el doble crimen.
Con esto daría un giro inesperado y se quedaría atrás la primera versión que el capataz asesinó a la señora y posteriormente se suicidó con un arma de fuego.