EntérateYucatán

Armando Manzanero y su último evento público, en Mérida

Mérida, Yucatán, 23 de diciembre.- El cantautor yucateco Armando Manzanero, hoy intubado en la Ciudad de México, presentó sus primeros síntomas de la enfermedad luego de cuatro días de su último acto público en Mérida cuando se inauguró la Casa Manzanero, que se conformó de dos eventos.

Armando Manzanero estuvo en Mérida el viernes 11 de diciembre para la apertura de la Casa Manzanero, museo sobre su vida y trayectoria. Fueron dos eventos, uno social, sin sana distancia y sin el uso correcto del cubrebocas, y el político-oficial, cuando se llevó a cabo el corte del listón.

De acuerdo con lo que consta en imágenes, al compositor yucateco se le puede apreciar en el museo abrazando a una pareja, accionistas del lugar, y al fondo una bandeja de bocadillos sostenida por meseros. Evidentemente en el lugar había más personas.

En esa imagen, los accionistas no portan el cubrebocas, mientras que Manzanero lo usa incorrectamente.

El maestro Armando Manzanero y una pareja de accionistas. Foto tomada de Instagram.

Cuatro días después de esa visita, el 15, Manzanero manifestó los primeros síntomas que lo llevaron a su reposo en casa y dos días más tarde, el jueves 17, la oxigenación del yucateco volvió a bajar, por lo que ingresó en un hospital privado de la Ciudad de México, por su propio pie y acompañado de su familia.

Ayer, el 22 de diciembre, fue intubado, es decir 10 días después de su último acto público.

Hasta el momento su estatus de salud es de gravedad.

El museo dedicado al cantautor se ubica en Paseo 60 en Mérida, donde se alojan dos hoteles, boutiques, restaurante así como otras tiendas; hoy estaba abierto y podía ser visitado por público en general.

A vísperas de la Navidad, cuando la gente festeja con familiares, es importante hacer conciencia sobre el virus que ha provocado la pandemia en México y en el mundo.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.