CampecheEntérate

Reabren Museo donde se exhibe Máscara de Jade de Calakmul


Luego de 9 meses cerrado por el Covid-19, el INAH reabrió las puertas del Museo de Arquitectura Maya en el Baluarte de la Soledad para disfrute de los turistas y los campechanos.


CAMPECHE, Cam. 22 de diciembre del 2020.- Para fortalecer las estrategias de promoción turística, en coordinación con la delegada del Instituto Nacional de antropología e Historia (INAH) Adriana Velázquez Morlet, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Jorge Enrique Manos Esparragoza, participó en la reapertura del Museo de Arquitectura Maya en el Baluarte de la Soledad.


Tras permanecer nueve meses cerrado, debido a la pandemia por el Covid 19, abre sus puertas al público el Museo de Arquitectura Maya, con el fin de mostrar la belleza de sus piezas únicas exhibidas, incluyendo la Máscara de Jade de Calakmul.


Con esta apertura, los cuatro museos de la Red INAH en Campeche se encuentran operando, para ofrecer al visitante su oferta turística durante su estadía por el estado.


En su intervención, Manos Esparragoza comentó que “Campeche está en Semáforo Verde, pero no debemos bajar la guardia durante el periodo vacacional, es importante continuar con todas las medidas sanitarias”.
Asimismo, el funcionario estatal invitó a los turistas y ciudadanía a hacer uso del cubrebocas y ser muy responsables durante las vacaciones.


De igual manera, la delegada del INAH agradeció al gobernador Carlos Miguel Aysa González las facilidades otorgadas para la reapertura de sus sitios.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.