CampecheEntérate

“Enorme preocupación” por incremento de la movilidad, expresa Salud


El secretario José Luis González llama a campechanos a la reflexión profunda para no burlar a la autoridad en estos tiempos de Covid-19 y acatar las medidas restrictivas para disminuir el riesgo de contagio.


CAMPECHE, Cam. 22 de diciembre del 2020.- En el día 85 en semáforo verde, de bajo riesgo, el secretario estatal de Salud, José Luis González Pinzón, expresó su “enorme preocupación” por “el incremento de la movilidad, aglomeraciones en establecimientos, en terminales y servicios colectivos”, e invitó a los campechanos a la reflexión personal y profunda para no burlar a la autoridad en estos tiempos de Covid-19.


“Esa dinámica social es altamente preocupante, porque la pandemia de Covid-19 sigue siendo la prioridad en todo el mundo, con escenarios altamente difíciles, en entidades federativas hermanas y situaciones verdaderamente inimaginables en las ciudades de otros países”, expresó.


“A pesar de las medidas restrictivas con aforos limitados y con mecanismos que controlan entradas y salidas en los establecimientos: el uso del termómetro, estaciones de lavado de manos, gel antibacterial, spray desinfectante, tapetes, exigencia de uso obligatorio del cubrebocas, control del tipo de población que puede ingresar, al parecer no ha sido suficiente”, indicó.


“Aun con todos los cuidados, seguimos en riesgo de contagio, con cada omisión, con cada acción que a propósito dejamos de hacer, incrementamos la posibilidad de dejar entrar al sars-cov-2 a nuestra casa, a nuestro trabajo y a nuestra vida”, advirtió.


En un mensaje por redes sociales, el funcionario estatal llamó la atención hacia las microepidemias entre las familias y recordó que “el parentesco, no da inmunidad; el conocernos, no da inmunidad”.


“Para el Covid, no hay diferencias; por el contrario, ello genera sentimientos de falsa seguridad que nos está llevando de nuevo a observar patrones, que suponen ya, los riesgos de un incremento que debemos evitar, para no llegar a escenarios que nadie desea en Campeche”, externó.


“No equivoquemos el rumbo, ni el argumento. La apertura gradual de los servicios y de la actividad económica en general, no es un llamado a infringir o romper con los protocolos de seguridad sanitaria”, expuso.


“Ninguna festividad vale la vida de nadie; ningún evento social o conmemorativo puede valer más que su salud y la de usted o usted. Por eso, estas fiestas páselas en familia; sí, aquella que se sienta todos los días a su mesa”, puntualizó.


González Pinzón recordó que el primer caso de Covid-19 en Campeche fue informado el 22 de marzo y señaló que “de esa fecha a hoy, han transcurrido 274 días, y la epidemia no termina”.


“Debemos tener presente, por el Covid-19 y por otras enfermedades también, muchas familias sufren la lamentable ausencia de uno o más de sus seres amados”, agregó.


“Evadir y ufanarse de cómo se burla a la autoridad, quizá no tenga consecuencia con quien lo hace, pero tenga por seguro que alguien lo sufrirá por usted”, abundó.


“Evitemos festejar en la ignorancia irresponsable de quien supone que no ha hecho nada malo y se pregunte por qué no hacen nada, porque los llamados a destiempo, porque no hacen lo de España, Francia o equis país del mundo o estado de nuestro país”, añadió.


“Estos inconcebibles actos, son los que llenarán el día de mañana las instalaciones hospitalarias y seguirán causando estragos en el personal de centros de salud y hospitales”, alertó.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.