EntérateMéxico

¡Atentos! La CdMx tendrá Ley Seca alternada en Navidad y Año Nuevo; también incluye servicios en línea

La medida se extendió en un intento por disminuir la curva de contagios de coronavirus, la cual se ha incrementado en las últimas semanas hasta provocar la vuelta al Semáforo Rojo de Máxima Alerta en el Valle de México.

Ciudad de México, 22 de diciembre (SinEmbargo).– Las 16 alcaldías de la Ciudad de México mantendrán “Ley Seca” hasta el 10 de enero como parte de las medidas que el Gobierno capitalino está implementando para evitar las aglomeraciones y fiestas clandestinas por las próximas celebraciones decembrinas.

En el Trigésimo Séptimo Aviso publicado por la Gaceta del Gobierno la ciudad se especificó que estará suspendida la venta de bebidas alcohólicas de manera alternada en las demarcaciones de la capital los días jueves, viernes, sábado y domingo.

La medida se extendió en un intento por disminuir la curva de contagios de coronavirus, la cual se ha incrementado en las últimas semanas hasta provocar la vuelta al Semáforo Rojo de Máxima Alerta en el Valle de México.

Esta disposición oficial será válida para establecimientos mercantiles que operen como tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio o cualquier otro similar en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

También deben suscribirse a la ley los establecimientos con servicio a domicilio, para llevar o pedidos en línea en los que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas.

CIERRAN EL CENTRO HISTÓRICO

El Gobierno de la Ciudad de México ordenó la suspensión de todas las actividades en los perímetros A y B del Centro Histórico a partir de este día y al menos hasta el 10 de enero, como consecuencia del aumento de casos y defunciones por el nuevo coronavirus.

El 21 de diciembre, la actual administración capitalina publicó en la segunda edición de la Gaceta Oficial el aviso sobre el cierre de las operaciones económicas en el Centro capitalino, con excepción de farmacias, venta de alimentos para llevar o entregas a domicilio y hospedajes.

En el anuncio se especificó que esta medida tiene como finalidad inhibir que los ciudadanos acudan a esta zona y con ello se eviten aglomeraciones. También se aplicarán cierres viales en pasos peatonales y se dosificará la circulación de vehículos y personas.

Con esto, queda suspendido el comercio en vía pública y en locales aunque en principio se consideraran como esenciales; además de la suspensión de venta de juguetes, como se estuvo realizando en los últimos días por las vísperas de navidad y el próximo Día de Reyes.

El Gobierno capitalino también anunció que se reforzarán las inspecciones que ejecute el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) para garantizar el cierre de las actividades no permitidas y que las que se realicen cumplan estrictamente las medidas sanitarias básicas de la pandemia.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que al momento se hizo el apercibimientos a 61 establecimientos mercantiles del Centro Histórico, en donde funcionan 52 filtros para dosificar el paso de personas en Allende, Correo Mayor, Corregidora, Madero, Mesones, Soledad, Palma, 5 de Febrero, 5 de Mayo, 20 de Noviembre y Venustiano Carranza.

Por SinEmbargo

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.