DeporteEntérate

Miguel Herrera, genio y figura hasta su salida del América

Esta no es la primera ocasión en que Miguel Herrera ha perdido su puesto como director técnico a causa de una indisciplina

La carrera de Miguel Herrera como entrenador ha estado marcada por sus constantes indisciplinas, mismas que lo han dejado fuera de la Selección Mexicana en el 2015 y ahora, cinco años después, fue una de las causas por la que el América ha decidido cesarlo.

El ‘Piojo’ llegó a la Selección Mexicana a finales del 2013 luego de los buenos resultados que había entregado con las Águilas, conjunto al que llevó a dos finales, de las cuales ganó la primera ante Cruz Azul y perdió la segunda contra León.

Al Tri lo clasificó a la Copa del Mundo del 2014, torneo en el que los aztecas culminaron en el segundo lugar en la fase de grupos, mientras que Holanda los eliminó en los octavos de final, duelo en el que nació el #NoEraPenal.

Herrera se mantuvo como entrenador de la Selección Mexicana hasta mediados del 2015, pues luego de ganar la Copa Oro tras vencer a Jamaica en la final, el estratega golpeó al periodista Christian Martinoli en el aeropuerto de Philadelphia, acción que le costó su puesto en el banquillo.

“La violencia no cabe en la sociedad, en la familia y mucho menos en ningún deporte. Nadie que quiera imponerse con agresiones y no con ideas y conceptos sobre el principio de la libertad de expresión puede ser miembro de la Federación Mexicana de Futbol. A pesar de una carrera extraordinaria y llena de éxitos tanto en la cancha como en la dirección técnica, los resultados no pueden ponerse por encima de nuestros estatutos, reglamentos, respeto y la libertad de expresión”, declaró Decio de María, quien en ese momento era el presidente de la FMF y fue el encargado de anunciar la salida del ‘Piojo’.

Aquel episodio marcó la carrera de Herrera, sin embargo, volvió a caer en actos de indisciplina cuando era entrenador de Tijuana, pues encaró a un aficionado en el Estadio Caliente, incluso tuvieron que intervenir elementos de seguridad del inmueble para evitar el enfrentamiento.

Ya como entrenador del América, en su segunda etapa, en el 2018 tuvo un conato de bronca con Hernán Cristante, quien lo tomó del cuello, posteriormente hubo empujones entre ambos estrategas, quienes fueron expulsados y mientras caminaban hacia el vestidor se abrazaron.

En el Apertura 2019 sufrió un fuerte revés al caer 5-2 ante Cruz Azul, partido en el que vio la tarjeta roja por lo que no acudió a la conferencia de prensa, sin embargo, al momento de pasar por la zona mixta, reporteros lo cuestionaron a lo que respondió: “No puedo hablar, bien lo saben, pero hablen con el pu… árbitro que viene allá atrás”.

La última escena como entrenador del América en el terreno de juego se dio el pasado sábado en el medio tiempo de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf ante LAFC, cuando se encaró con uno de los auxiliares de Bob Bradley, quien incluso golpeó al mexicano en el rostro, situación que enfureció al ‘Piojo’, por lo que tuvo que ser detenido por parte de su cuerpo técnico antes de que fuera expulsado.

Este lunes, dos días después de la eliminación de las Águilas ante el conjunto de la MLS, la escuadra de Coapa decidió cesarlo y en el comunicado de prensa dejaron claro que su comportamiento fue uno de los motivos por los que rompieron la relación laboral.

“Los resultados que se han obtenido en lo deportivo y actitudes dentro de la cancha, no cumplen con la grandeza de la institución, ni son los que espera la directiva del club y mucho menos la afición”.

Por ESPN

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.