ClimaEntérate

Frente frío “Tabché” traerá una fría navidad a la península


-También favorecerá lluvias y vientos muy fuertes en la costa..


El frente frío “Sak Yá” llegó a la península esta mañana, generando algunas lluvias de manera dispersa. Perderá rápidamente intensidad. Por otra parte, un nuevo frente frío llegará a la región la tarde del 24 de diciembre y sería bautizado como “Tabché”.


Se prevé que hasta el miércoles las condiciones meteorológicas en la región serán cálidas por la tarde y templadas por la noche y al amanecer por los remanentes del frente frío “Sak Yá”. Sin embargo desde la tarde del jueves, aproximadamente entre las 3 y 6 de la tarde un nuevo frente frío llegará a la península, propiciando tormentas de fuertes a muy fuertes sobre nuestra geografía.


De igual manera, traerá evento de “norte” muy fuerte con vientos máximo que podrían superar los 70 km/h en zonas costeras y el oleaje alcanzaría alturas de hasta 4 metros. No se descarta que se presenten algunas turbonadas o incluso trombas marinas, por lo que se recomienda a la población costera de la península tomar precauciones.


La masa de aire de origen polar Ártico que dará impulso a este sistema frontal, favorecerá un marcado descenso de las temperaturas desde la “Nochebuena”, aunque las temperaturas más frías se presentarán el fin de semana, con mínimos de entre 5°C y 10°C en localidades del sur y centro de Yucatán, así como oriente de Campeche. En el resto de la península, las mínimas serían de entre 10°C y 15°C.

Pronóstico de lluvias
La entrada de aire húmedo a la region, favorecerá en las próximas 72 horas lluvias ligeras (menos de 5 mm por día) en los 3 estados de la Península.


Pronóstico de temperatura y vientos
Se prevén temperaturas cálidas (25 a 30°C) por la tarde en los 3 estados de la península, mientras que por la noche y al amanecer se pronostican temperaturas frescas (15°C a 20°C) en Yucatán y Campeche, así como temperaturas cálidas (alrededor de 20°C) en Quintana Roo. Soplarán vientos del noreste a velocidades máximas de entre 35 y 45 km/h con rachas en zonas costeras.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.