EntérateMéxico

En noviembre, más robos en Campeche y Q. Roo, y más violencia familiar en Yucatán

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reporta aumento del delito del hurto, en todas sus modalidades, de 17.7% en Campeche y de 8% en Quintana Roo, y la violencia familiar crece 43.8% en Yucatán.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre del 2020.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio a conocer que en el mes de noviembre, Campeche y Quintana Roo tuvieron un aumento en el delito de robo en todas sus modalidades, y que en Yucatán, se incrementaron los casos de violencia familiar.

En el informe mensual de incidencia delictiva, el SESNSP manifestó que la Fiscalía General del Estado de Campeche reportó que el homicidio doloso pasó de 11 en octubre a nueve en noviembre.

Destacó que el abuso sexual bajó de seis delitos en el décimo mes a cinco en el décimo primero; el de acoso sexual, se registró uno cada mes; el de violación simple, siete y dos en octubre y noviembre, y la violación equiparada fue de 18 y 17 en cada mes.

Mencionó que el robo total fue de 79 en octubre y 93 en noviembre, es decir, 17.7 por ciento más; la violencia familiar de siete y cuatro casos, y el narcomenudeo de 12 y 10 en cada mes.

El Secretariado Ejecutivo informó que en Quintana Roo, hubo 106 homicidios en el mes de octubre y 113 en el de noviembre, dos feminicidios en cada mes y ningún secuestro en el décimo mes y uno en el décimo primero.

Precisó que el abuso sexual tuvo 50 casos en octubre y 55 en noviembre, el acoso sexual, 19 y 12 en cada mes, y la violación simple, 71 y 55.

Indicó que el robo total tuvo mil 199 delitos de este tipo en octubre y mil 296 en noviembre, o sea, un incremento del ocho por ciento; la violencia familiar fue 353 en el décimo mes y 440 en el décimo primero mes, y el narcomenudeo fue de 86 y 63 en cada uno de los meses.

La dependencia federal afirmó también que en Yucatán hubo 13 homicidios en los dos meses y ningún feminicidio y secuestro en la entidad.

Señaló que hubo 13 casos de abuso sexual en octubre y nueve en noviembre, y de la violación simple, tuvo uno en el décimo mes y cuatro en el décimo primer mes.

Resaltó que hubo 39 casos de robo total en octubre y 33 en noviembre, 73 de violencia familiar en el primer mes y 105 en el segundo mes mencionado, es decir, una alza del 43.8 por ciento, y el narcomenudeo tuvo 16 en el décimo mes y 12 en el décimo primer mes.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.