ClimaEntérate

Se avecina “norte” de Navidad


-Dejaría lluvias, vientos fuertes y descenso de las temperaturas desde la tarde del jueves.


En las próximas horas, el frente frío “Sak Yá” arribará a la península generando algunas lluvias. Sin embargo, el evento más importante para esta semana que dá inicio será otro sistema frontal que llegará en víspera de “navidad”.


Las predicciones meteorológicas continúan planteando la llegada de 2 frentes fríos para esta semana, el primero arribaría en el transcurso de la madrugada de este lunes, propiciando lluvias, evento de “norte” moderado y refrescamiento de las temperaturas. El siguiente impactaría la península la tarde de este jueves con efectos notablemente más intensos, los cuales serían lluvias y tormentas eléctricas de fuertes a muy fuertes.
Así mismo, se pronostica evento de “norte” fuerte en zonas costeras con velocidades máximas de viento de entre 60 y 70 km/h, además de oleaje de hasta 4 metros de altura. Los efectos de lluvia y viento estarían presentes en el transcurso de la “nochebuena” por lo que se recomienda a la población tomar precauciones.


Respecto a las temperaturas, se estima un descenso notable de las mismas, previendo valores mínimos de alrededor de los 10°C en localidades del centro de la península, sin descartar algunos registros más bajos.

Pronóstico de lluvias
La influencia de un frente frío sobre la región, favorecerá en las próximas 72 horas lluvias moderadas (5 a 25 mm por día) en los 3 estados de la Península. Las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.


Pronóstico de temperatura y vientos
Se prevén temperaturas cálidas (25 a 30°C) por la tarde en los 3 estados de la península, mientras que por la noche y al amanecer se pronostican temperaturas frescas (15°C a 20°C) en Yucatán y Campeche, así como temperaturas cálidas (alrededor de 20°C) en Quintana Roo. Soplarán vientos del norte y noreste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h con rachas en zonas costeras.

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.