CampecheEntérate

Tren Maya, oportunidad para detonar el desarrollo del sureste: Gobernador Aysa

Carlos Miguel Aysa acompaña a AMLO en la supervisión de la construcción del tramo 2 del Tren Maya, entre Escárcega y Calkiní, y asegura que “en los hechos, se confirma que este es el sexenio del sureste”.

DZITBALCHÉ, CALKINÍ, Cam. 19 de diciembre del 2020.- El Tren Maya representa la oportunidad de detonar el progreso del sureste, a niveles nunca antes visto, aseguró el gobernador Carlos Miguel Aysa González ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien retornó este sábado a la entidad para supervisar la construcción del Tramo 2, Escárcega-Calkiní.

El jefe del Ejecutivo estatal sostuvo que en los hechos, se confirma que este es el sexenio del sureste, gracias a que es la primera vez en la historia contemporánea que un hijo de la región es presidente de México.

“El Tren Maya brindará nuevas e importantes alternativas de crecimiento y desarrollo para los sectores productivos. Como campechanos nos sentimos muy orgullosos de formar parte de él, pues hacia adelante podemos ver el futuro con renovado optimismo”, agregó.

Luego de informar que ya se cumplió el compromiso que el mandatario nacional asumió en octubre con habitantes de Chemblás y Hampolol, de construir un dren para evitar inundaciones en los poblados, Aysa González dio a conocer que en breve se iniciarán los trabajos de electrificación de la comunidad Punta Xen en Champotón, como instruyó López Obrador para resolver la añeja demanda.

Explicó que hace unos días acordó con el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, construir la obra bajo un esquema de inversión bipartita federal y estatal.

También mencionó que el Juarismo es un punto de encuentro que identifica a ambos, ya que, por una parte, el presidente enarbola los principios del Benemérito de las Américas y por otra, Campeche nació bajo el amparo de Benito Juárez.

Al llegar al lugar del evento, el mandatario campechano mostró a López Obrador una evidencia fotográfica de la construcción del dren Río Verde, que tiene una longitud de mil 700 metros lineales, ocho metros de ancho y seis de profundidad.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.