EntérateMundo

Muestras de la Luna recolectadas por la nave china Chang’e -5

Entregó la Administración Nacional del Espacio de China a la Academia de Ciencias de China los 1.731 gramos de muestras lunares recolectados por la sonda Chang’e-5 para su posterior investigación. 

Este sábado la ceremonia se llevó a cabo en la sede de la Administración con la participación de más de 80 invitados, entre ellos científicos e ingenieros de la misión.

Las muestras lunares se transfirieron al Observatorio Astronómico Nacional para estudios adicionales. El viceprimer ministro chino Liu He pronunció un discurso para conmemorar el histórico evento. 

Los científicos llevarán a cabo el almacenamiento, análisis e investigación de las primeras muestras recolectadas por el país asiático en el satélite natural de la Tierra.

La sonda china recolectó las primeras muestras de suelo de la Luna desde que lo hiciera la misión Luna 24 de la Unión Soviética en 1976. La cápsula de retorno de la Chang’e-5 aterrizó el jueves en la Región Autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, antes de ser trasladada a Pekín. 

Durante su misión, la sonda Chang’e-5 despegó la bandera del país asiático sobre el satélite natural. China se ha convertido en el tercer país en traer a la Tierra muestras del satélite natural, después de que décadas atrás lo hicieran EE.UU. y la URSS.

El subdirector de la Administración Nacional del Espacio de China, Wu Yanhua, anunció que Pekín compartirá con los investigadores de otros países sus datos y muestras del suelo lunar.

Con información de RT

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.