CampecheEntérate

La dictan formal prisión por homicidio calificado

San Francisco de Campeche, Camp., a 19 de diciembre.- La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que, mediante el Sistema Mixto, el Juez Primero del Ramo Penal del Segundo Distrito Judicial, dictó auto de formal prisión en contra de J.M. de O. y/o J.M. de O.R., como probable responsable del delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son J.G.D.D., asentado en el expediente 222/11-2012/2P-II.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:10 horas del 17 de junio del 2012, en las inmediaciones de la Colonia Josefa Ortiz Ávila en Ciudad del Carmen, cuando J.M. de O. y/o J.M. de O.R., y dos sujetos más al salir de un clandestino, observaron a J.G.D.D., que se encontraba parado en una esquina, por lo que uno de ellos sujeta a la víctima, pero este opuso resistencia y forcejeó logrando zafarse, dirigiéndose hacia el imputado.

J.M. de O. y/o J.M. de O.R., con un arma de fuego efectuó tres disparos en contra de J.G.D.D., saliendo ileso por lo que, al recoger piedras para defenderse, de nueva cuenta el imputado detonó el arma lesionándolo en la pierna izquierda cayendo al suelo, siendo agredido con un bate por el tercer sujeto, no conforme con ello, el imputado disparó en el pecho de la víctima privándolo de la vida.

En su momento, la Subprocuraduría General de Justicia con sede en Ciudad del Carmen llevó a cabo las investigaciones de ley, consignando el expediente sin detenido, por lo que el Juez libró la orden de aprehensión, misma que se le dio cumplimiento el miércoles 18 de noviembre del año en curso.

El jueves 19, al momento de rendir su declaración preparatoria el acusado se reservó el derecho a declarar, por lo que el viernes 20 de noviembre, el Juez dictó auto de formal prisión, quedando sujeto a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.