EntérateYucatán

Anuncia López Obrador dos plantas termoeléctricas en Yucatán

Mérida, Yucatán, 19 de diciembre.- Sin dar detalles sobre la inversión y fechas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se construirán dos termoeléctricas en Yucatán, una en Mérida y otra en Valladolid.

Durante su gira por el sureste del país para la supervisión del Tren Maya, López Obrador, en Tinum, Yucatán, aseguró que está a punto de iniciar la licitación de dos plantas termoeléctricas. Una de ellas originalmente se pensaba establecer en Cancún.

“Los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han resuelto ponerla aquí cerca en Valladolid. Va a servir para dar el servicio de energía eléctrica, para la generación de energía eléctrica de Cancún, de Playa del Carmen, de todo el norte de Quintana Roo y de toda esta región.

“Vamos a seguir impulsado el desarrollo. Desde luego no solo es procurar el crecimiento económico, no solo es generar empleos. Es también impulsar acciones de bienestar. Si nuestro proyecto solo se fincara en el desarrollo económico estaría cojo, se requiere el equilibrio, se requiere el progreso y la justicia, se requiera la economía y el bienestar, siempre el equilibrio”.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.