ClimaEntérate

Dos frentes fríos llegarían en los próximos días

-Uno de ellos podría arribar a la península en nochebuena o navidad.

Se mantendrá el ambiente relativamente fresco este fin de semana, situación que será reforzada por un nuevo frente frío el próximo lunes. De hecho, continúa la probabilidad de una navidad con ambiente invernal en la Península de Yucatán.

Los pronósticos señalan que el frente frío “Pich” se extenderá como estacionario sobre el norte del mar Caribe este fin de semana y sus remanentes propiciarán algo de precipitaciones dispersas en la zona. Así mismo, la masa de aire fresco que le da impulso favorecerá ambiente fresco.

No obstante, desde este domingo llegará un nuevo frente frío al golfo de México, mismo que arribaría a la península a más tardar la tarde del lunes, propiciando lluvias, evento de “norte” moderado y refrescamiento de las temperaturas. El extenso anticiclón que domina el Caribe no lo dejaría llegar con intensidad.

Otro frente frío, esta vez mucho más intenso arribaría a mediados de semana al golfo de México, esto por ser de características polares árticas y probablemente llegue a la península la tarde del 24 de diciembre o un poco después, situación que sugiere que ahora la nochebuena y navidad tendrían ambiente invernal. En todo caso, aún no hay nada 100% seguro, aunque las tendencias siguen mostrando un incremento en la probabilidad de que esto ocurra.

Pronóstico de lluvias

La influencia de un frente frío sobre la región, favorecerá en las próximas 72 horas lluvias ligeras (menos de 5 mm por día) en los 3 estados de la Península.

Pronóstico de temperatura y vientos

Se prevén temperaturas cálidas ( 25 a 30°C) por la tarde en los 3 estados de la península, mientras que por la noche y al amanecer se pronostican temperaturas frescas (alrededor de los 15°C) en Yucatán y Campeche, así como temperaturas frescas (15°C a 20°C) en Quintana Roo. Soplarán vientos del noreste y este-noreste a velocidades máximas de entre 35 y 45 km/h con rachas en zonas costeras.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.