EntérateMundo

Zoom eleva el límite de llamadas de 40 minutos en cuentas gratuitas durante Navidad

Zoom está levantando los límites de la versión gratuita de su software de videoconferencia durante la temporada festiva para ayudar a las familias de todo el mundo a socializar de forma segura en medio de la pandemia.

Normalmente, las cuentas gratuitas se limitan a llamadas de 40 minutos, que terminan abruptamente en el límite de tiempo. Zoom ha anunciado que esos límites se eliminarán durante dos semanas, incluido el último día de Hanukah, Navidad y Año Nuevo.

La compañía dijo: “Como muestra de agradecimiento a nuestros usuarios durante un tiempo extraordinario, estamos eliminando el límite de 40 minutos en las cuentas gratuitas de Zoom para todas las reuniones a nivel mundial para varias ocasiones especiales próximas.

“Ya sea que se reúnan el último día de Hanukkah, celebren la Navidad, reciban el año nuevo o marquen los últimos días de Kwanzaa, quienes se conecten con amigos y familiares no se quedarán interrumpidos”.

El anuncio fue bien recibido por expertos en salud que han estado presionando para que las reuniones permanezcan socialmente distanciadas a pesar de que el gobierno del Reino Unido relajó las restricciones durante el período.

“Espero que sea un ejemplo que otros sigan”, dijo Stephen Reicher, profesor de psicología social en la Universidad de St Andrews. “El mensaje es muy simple: reunirse en Navidad es un riesgo para usted, su familia y su comunidad. Será un regalo para el virus, porque una mesa navideña llena de gente es la condición ideal para la transmisión, pero si alguien se enferma, sería el peor regalo que podríamos darnos.

“Para algunos casos excepcionales, tendrá sentido reunirse, si tiene un familiar con una esperanza de vida limitada o que sufre graves problemas de salud mental debido al aislamiento. Pero serán excepcionales. Y si todos aprovechan la flexibilidad, las infecciones aumentarán y habrá duelo en enero “.

Reicher sugirió que el gobierno debería aprender de la oferta de Zoom y trabajar con otras empresas para proporcionar más opciones gratuitas para reemplazar la socialización en persona.

“Podrían pedirle a varios sectores (especialmente a aquellos a los que les ha ido bien en la pandemia) que ayuden de una serie de formas, por ejemplo, dar los últimos juegos a los jóvenes a los que se les pide que se aíslen. El problema entonces, y hablo como el padre de un chico de 16 años, sería sacarlos de sus habitaciones en lugar de tratar de mantenerlos dentro. O, digamos, conexión gratuita durante la Navidad para que todos puedan mantenerse en contacto. tanto como quieran sin límites de datos “.

Susan Michie, directora del Centro de Cambio de Comportamiento de la UCL, se hizo eco de las llamadas de Reicher en busca de otra ayuda. “Debemos recordar que muchos hogares no tienen acceso a Internet o no tienen equipos digitales que les permitan hacer uso de esto”, dijo.

Michie, que es miembro tanto de Sage como de Independent Sage, agregó que este último grupo había “pedido que todos los hogares con niños reciban computadoras portátiles o tabletas conectadas a Internet, para mitigar las disparidades en la educación causadas por la interrupción del año pasado en educación.”

Zoom no es la única opción para una Navidad distanciada socialmente. Google Meet es gratuito para todos los usuarios hasta el 31 de marzo, y una serie de otros servicios, incluidos Facebook Messenger, FaceTime de Apple y Houseparty de Epic, siempre han sido gratuitos para todos los usuarios.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.