CampecheEntérate

Dirigencias nacional y estatal definirán alianza de Morena en Campeche

El líder morenista defiende proceso interno, en el que resultó ganadora Layda Sansores, quien ahora es la coordinadora estatal para consolidar la Cuarta Transformación en la entidad.

CAMPECHE, Cam. 17 de diciembre del 2020.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido Morena, Ramón Magaña Martínez, afirmó que las dirigencias nacional y estatal serán las que definan y negocien si se va en alianza para consolidar la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador en Campeche.

El líder estatal morenista defendió el proceso interno de Morena, en el que resultó ganadora la exsenadora Layda Sansores San Román, quien ahora es oficialmente la coordinadora por la Cuarta Transformación en el estado de Campeche.

En conferencia de prensa, Magaña Martínez señaló que el Consejo Nacional facultó al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Mario Delgado Carrillo, y a la secretaria general, Citlali Hernández, para determinar las alianzas en todos los estados.

“Ya ha habido tres consejos nacionales y dicho sea de paso, el lunes también tenemos Consejo Nacional, y Mario Delgado y Citlali Hernández serán quienes encabecen el tema de las alianzas en los estados, ellos estarán gestionando y haciendo las mesas de negociaciones, en conjunto con los consejos y comité ejecutivos estatales de los estados”, expresó.

“Precisamente hoy estuve platicando con el secretario particular del compañero Mario Delgado para ver cuándo vienen y empecemos a establecer las mesas de negociaciones para ver el tema de las alianzas”, reveló.

Sobre la postura expresada por Renato Sales Heredia, el dirigente de Morena manifestó que “cada partido tiene su proceso interno, Morena tiene el suyo, el PT tendrá el suyo también”.

“Lo que sí les puedo mencionar es que salió una convocatoria, en donde venían los requisitos, los tiempos, se llevaron a efecto los tiempos y ahí dice la convocatoria que con base al artículo 31, numeral 1, de la Ley General de Partidos Políticos, en donde menciona que se reserva el partido, cuando se hacen encuestas, este tipo de información”, indicó.

“Al final de cuentas, como les mencioné, todo esto lo hizo el CEN, el que necesite ese tipo de información la puede requerir con el CEN, ellos fueron los que hicieron las encuestas”, asentó.

– ¿Tienes el dato de cuántos participaron? ¿Qué porcentaje votó por Layda o números?

– Lo único que te puedo mencionar es que Layda fue la que tuvo la mayor aceptación en la encuesta, fue la primera, como le vuelvo a mencionar; de todos los estados, Campeche fue el primero que tuvo la ganadora, la licencia Layda Elena Sansores San Román y que hoy es nuestra coordinadora por la Cuarta Transformación en el estado de Campeche.

– Pero hay disposición, sí tienen esa intención o ¿Creen poder ir solos?

– Claro que hay la disposición del nacional de poder ir en alianza en los diferentes estados, se han estado haciendo estas mesas de negociaciones, más con los partidos que siempre han ido hermanados con la izquierda; recordarles que en Morena hay una coalición y una alianza con la ciudadanía, con la sociedad, con los diferentes grupos e independientemente del color de los partidos, tengamos un mismo propósito y vayamos a converger en un mismo punto, que es consolidar el proyecto de nación que ya está en ejecución, que representa nuestro líder moral, el presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador y sobre todo que lo hagamos patente y lo consolidemos en el estado de Campeche.

– ¿Se haría una nueva encuesta?

– Eso lo definirá el nacional, pero tenemos hasta el ocho de enero, es la fecha límite legal para ver la coalición.

– ¿Se podría ver que se tenga alianza a nivel nacional y no a nivel estatal?}

– Se podría dar, bueno, de hecho, lo viable, como vuelvo a comentar en un momento, es que vayamos en alianza todos en el mismo sentido de que podamos establecer la Cuarta Trasformación aquí en Campeche, es una instrucción del nacional que haya alianzas en lo federal y se busque el consenso en los estados.

El presidente del CEE mencionó que la secretaria general del partido en Campeche sigue siendo Patricia León, “y estamos trabajando para que podamos organizar, aquí el partido Morena en Campeche”.

“Estamos trabajando en conjunto, tenemos que limar asperezas, trabajar en conjunto, sobre todo para que podamos coadyuvar con la coordinadora estatal, la licenciada Layda Elena Sansores Sanromán, para que podamos pintar de guinda todo el estado de Campeche”, puntualizó.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.