DeporteEntérate

Cruz Azul: del cielo al suelo en un doloroso 2020

El 2020 parecía el año para romper la sequía, pero de nuevo La Máquina falló a la hora buena, además de arrastrar problemas extracancha

ORLANDO — Cruz Azul tropezó, de nuevo, con la misma piedra. El 2020 quedó en el olvido para la Máquina y lo único que desean es que el 2021 no los golpeé con tanta fuerza o, en el mejor escenario, revertir las burlas y malos comentarios que tuvieron en el cierre de este año.

La derrota ante el LAFC este miércoles provocó que se despidieran de la Liga de Campeones de la Concacaf, torneo que era su última esperanza para salvar lo poco que restaba de un año atípico y golpeado debido al Covid-19.

Un año que empezó con sonrisas e ilusiones renovadas, terminó con más de lo mismo, eso en lo que se convirtió Cruz Azul los últimos años. Primero, fueron líderes en un torneo que se canceló, y es que el Clausura 2020 frenó su actividad en la fecha 10 debido a la pandemia que obligó a detener todas las actividades.

Cuando mejor se veía el Cruz Azul de Robert Dante Siboldi, la pandemia les puso un alto y pasaron meses de incertidumbre antes que la Liga MX cancelara toda la actividad y diera el torneo por clausurado.

En lo deportivo, el Guard1anes 2020 pintó, al igual que el torneo previo, que era la buena, pero no pudieron romper la sequía de 23 años sin título después que perdieron una ventaja de cuatro goles en las semifinales ante Pumas.

Tras la ida, Cruz Azul ganó 4-0 en el Estadio Azteca, pero para la vuelta los auriazules los dejaron tumbados en el césped y empataron el marcador global para pasar por mejor posición en la tabla. Dicha derrota es la remontada más grande en la historia de la liguilla en torneos cortos.

La única esperanza que quedó para la Máquina fue la Liga de Campeones de la Concacaf. Con el torneo internacional apelaron a salvar el año, pero no les fue suficiente cuando este miércoles perdieron 2-1 ante el LAFC de la MLS y consumaron su año de pesadilla.

Además, extracancha, el club la pasó mal debido a los escándalos con su directiva. Guillermo ‘Billy’ Álvarez, presidente del equipo, es investigado por las autoridades mexicanas debido que enfrenta cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Con eso, la Cooperativa Cruz Azul encabezó un golpe para tomar el control del club por parte de un grupo disidente. Fue así como el 2020 fue un año de tropiezo tras tropiezo para uno de los considerados cuatro grandes de la Liga MX.

Por ESPN

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.