CampecheEntérate

Congreso aprueba leyes de Ingresos de 4 municipios

Los diputados locales aprobaron los ingresos para Calkiní, por 229 millones; Champotón, por 371 millones; y de los 2 nuevos Ayuntamientos, Seybaplaya, por 60 millones, y Dzitbalché, por 68 millones.

CAMPECHE, Cam. 17 de diciembre del 2020.- El Congreso del Estado aprobó este jueves, por unanimidad, los dictámenes relativos a las iniciativas de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021, de los cuatro municipios restantes, incluyendo los dos nuevos: Seybaplaya y Dzitbalché.

Al municipio de Calkiní, le aprobó ingresos por 229 millones 173 mil 991 pesos; a Champotón, por 371 millones 980 mil 869 pesos; y por primera ocasión las de los nuevos municipios de Seybaplaya, por 60 millones 188 mil 640 pesos, y de Dzitbalché, por 68 millones 167 mil 027 pesos.

También fueron avalados los dictámenes de las respectivas Tablas de Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelo y Construcción, para el ejercicio fiscal 2021, de los cuatro municipios.

Los diputados locales también acordaron reformar diversas disposiciones de la Ley de Hacienda del Estado, promovida por el Ejecutivo estatal, que tiene como propósito disminuir, temporalmente, los importes en Unidades de Medidas y Actualización de algunos conceptos previstos en la Ley de Hacienda del Estado para la prestación del servicio público de transporte, para generar una disminución en la carga económica de los concesionarios y que permita no elevar los costos del servicio.

También de forma unánime fue aprobado un dictamen relativo a una iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley del Periódico Oficial del Estado, promovida por el Ejecutivo estatal, subrayándose en el documento que son medidas que “abonarán a la divulgación de las normas y demás instrumentos que se publiquen en el Periódico Oficial del Estado, a fin de cristalizar un sistema eficaz de legalidad que ofrezca certeza y seguridad jurídica a la ciudadanía”.

Antes, y previa dispensa de más trámites, los legisladores aprobaron por unanimidad dos puntos de acuerdo: el primero, para exhortar a la Secretaría de Marina, a través de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos, al Centro de Control de Tráfico Marítimo de la Sonda de Campeche y a la Capitanía de Puerto de Campeche, vigilar que las vías navegables sujetas a su jurisdicción reúnan las condiciones de seguridad y control de tráfico marítimo, manteniendo el monitoreo permanente del mismo.

Y el segundo, para exhortar a la presidenta de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, así como al pleno de ese Órgano Legislativo Federal, para que realicen los actos legislativos necesarios con el fin de incorporar al Código Civil federal y a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el concepto jurídico de “Seres Sintientes”, en referencia a todas las especies animales existentes en nuestro país; asimismo agilizar el proceso legislativo y en su caso aprobar la iniciativa de ley que se encuentra en la Comisión antes citada.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.