ClimaEntérate

Ambiente fresco y lluvias hasta el fin de semana


-Continua la probabilidad de frente frío en “navidad”.


El frente frío “Pich” llegó a la península desde la mañana de este jueves, generando precipitaciones en varias zonas y descenso de las temperaturas. Se prevé que se estacione y continúe influenciando en nuestra zona hasta el fin de semana en combinación con la masa de aire que le da impulso.


Se prevé que el frente frío “Pich” (no.21) se estacione sobre la península de Yucatán en las próximas horas, dando origen a lluvias y algunas tormentas dispersas en la región. La masa de aire frío que da impulso a este sistema frontal propiciará un ligero descenso de las temperaturas las cuales descenderían a mínimas de alrededor de los 15°C, mientras que las máximas se ubicaría entre los 25°C y 30°C.


Posible cambio de patrones meteorológicos en víspera de navidad
El extenso anticiclón sobre el mar Caribe que está debilitando los frentes fríos que llegan a la región seguirá sobre la zona unos días más. No obstante, se estima que comience a desplazarse y perder intensidad gradualmente desde inicios de la próxima semana, permitiendo la llegada de más frentes fríos a nuestras latitudes.


Por otra parte, el vórtice polar tendrá un elongamiento, situación que desbordó aire polar Ártico sobre todo norteamerica, mismo que podría llegar a nuestro país e incluso la península de Yucatán para “Navidad”, sobre todo porque ya no encontrará un bloqueo anticiclónico que lo impida. Se recomienda estar al pendiente de las actualizaciones de los pronósticos.

Pronóstico de lluvias
La influencia de un frente frío sobre la región, favorecerá en las próximas 72 horas lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Campeche , así como lluvias moderadas (5 a 25 mm por día) en Yucatán y Quintana Roo. Las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en algunas zonas.


Pronóstico de temperatura y vientos
Se prevén temperaturas cálidas ( 25 a 30°C) por la tarde en los 3 estados de la península, mientras que por la noche y al amanecer se pronostican temperaturas frescas (alrededor de los 15°C) en Yucatán y Campeche, así como temperaturas frescas (15°C a 20°C) en Quintana Roo. Soplarán vientos del noreste a velocidades máximas de entre 35 y 45 km/h con rachas en zonas costeras.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.