EntérateMundo

Use máscaras cuando vea a la familia en Navidad, la OMS insta a los europeos

El organismo de la ONU también sugiere que las reuniones deben ser ‘afuera donde sea posible’ para reducir el riesgo de transmisión de covid

La gente usa disfraces de Santa Claus y máscaras faciales y participa en un evento de caridad en Pristina, Kosovo. Fotografía: Valdrin Xhemaj / EPA

Los europeos que se reúnan para Navidad con sus amigos o familiares deben intentar celebrar al aire libre o usar máscaras en el interior en un espacio bien ventilado, según un aviso emitido por la Organización Mundial de la Salud.

El consejo, publicado por la región europea del organismo de salud de la ONU en su sitio web , cubre una variedad de temas relacionados con la recreación de invierno y las vacaciones, incluida la posibilidad de hacer una pausa para esquiar y celebraciones de temporada.

Se produce en medio de un examen de conciencia en toda Europa sobre cómo celebrar las fiestas, incluso si continuar con las restricciones relajadas en las áreas delegadas del Reino Unido, en contra de la recomendación de algunos científicos, o introducir cierres más estrictos, como algunos países están contemplando.

Al señalar que la gente estaba “ansiosa por reunirse y reflexionar sobre lo que ha sido un 2020 extraordinario y difícil”, el consejo advirtió que un “aumento masivo de reuniones que reúnen a personas de todas las edades, incluidas familias, grupos religiosos y amigos … riesgo significativo de una mayor transmisión de Covid-19 durante la próxima temporada navideña ”.

La OMS sugirió que, a medida que las comunidades de toda Europa sopesan si organizar o no procesiones religiosas, mercados festivos y celebraciones eclesiásticas, se debería considerar “posponer o reducir” los eventos públicos. También recomendó que, “independientemente de la ubicación”, los servicios religiosos deberían “celebrarse al aire libre siempre que sea posible o estar limitados en tamaño y duración”.

El aviso también sugirió que las reuniones navideñas “deberían celebrarse al aire libre si es posible, y los participantes deberían usar máscaras y mantener la distancia física”.

“Si se lleva a cabo en interiores, es fundamental limitar el tamaño del grupo y garantizar una buena ventilación para reducir el riesgo de exposición. Puede resultar incómodo usar máscaras y practicar el distanciamiento físico cuando está con amigos y familiares, pero hacerlo contribuye significativamente a garantizar que todos permanezcan seguros y saludables, añadió.

“A las personas vulnerables y a los amigos o familiares mayores les puede resultar muy difícil pedirles a sus seres queridos que se mantengan alejados físicamente, independientemente de las ansiedades o preocupaciones que puedan tener. Considere lo que otros pueden estar sintiendo y las decisiones difíciles que enfrentarán “.

Por The Guardian

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.