Para las siguientes horas, la vaguada prefrontal que acompaña al frente frío “Pich” (No.21) se extenderá sobre la península de Yucatán, mantendrán nublados y probabilidad de tormentas dispersas en gran parte de la región.
Se pronostican lluvias (5.1 a 25 mm) en el norte, sur y suroeste de Campeche, noroeste, norte y oriente de Yucatán, así como en gran parte del estado de Quintana Roo. Para el resto de la región lluvias de menor intensidad. Las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica y turbonadas principalmente en la zona costera de Yucatán.
De igual forma, las temperaturas máximas estarán alcanzando valores alrededor de los 30 °C. Por la noche, los valores se ubicarán alrededor de los 22 °C.
Soplarán los vientos del Este-Sureste y Norte-Noreste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche.
Pronóstico para la ciudad de Mérida
Para la tarde de hoy se prevén tormentas dispersas, así como una temperatura máxima de 32 °C.
Por la noche se pronostica cielo parcialmente nublado con una temperatura alrededor de los 22 °C. Soplarán los vientos del Este-Sureste y Norte-Noreste a velocidades máximas de 25 y 35 km/h.