EntératePolicía

Pocas esperanzas en el último día de búsqueda del “Chivito”

MÉRIDA, Yucatán, 16 de diciembre.-Se pierden la esperanzas de encontrar al pescador Jorge Rivero Torres “Chivito”, hoy sería el último día de búsqueda al tenerse en puerta la llegada de un frente frío.

Este miércoles se cumplen tres días de la desaparición del Rivero Torres quien salió a la captura de pulpo frente a Porvenir Santa Clara, junto a su tío Natanael Torres San Miguel (a) “Natan” quien este día volvió a salir con el helicóptero Bell 429 de la SSP a peinar la zona por aire.

Han salido versiones entre pescadores que al “Chivito” lo vieron en su alijo a una milla y media de la playa entre San Crisanto y Chabihau, extrañamente cortaba sus cordeles y quitaba sus jimbas y remaba hacia afuera, lo que confirmó una fuente cercana a su familia.

“Dios quiera que aparezca para que se aclare todo esto que estamos viviendo, no culpen a Natan, porque tengo versiones que pescadores vieron a Jorge alejándose y desarmando sus artículos de pesca sin explicarnos porque motivo lo hizo aunque se encontraba en estado inconveniente”

También se averiguó que el tío al momento que se perdió de su vista estaba en su lancha y al empezar hallarlo quedó en shock y debido al estado inconveniente en que estaba no sabía qué hacer o decir, y fue hasta las 8 de la noche mediante una llamada informó lo qué pasó cuando pegó en su lancha frente a Telchac Puerto.

Por ello la familia pidió apoyo al dueño de la lancha Lorenzo González, que dijo no podrían salir a buscarlo porque era de noche.

“Entrevistamos a Natan sobre lo que ocurrió, solo nos dijo que se perdió cerca, que si salían lanchas podrían localizarlo, pero nadie salió y fue hasta el lunes qué empezó la búsqueda” dijo la fuente.

También se indagó que se interpuso una denuncia ante la agencia investigadora de la Fiscalía General del Estado sede Motul contra quien resulte responsable y de encontrarse el cuerpo se le practicará la autopsia para saber la causa precisa del deceso, por orden de la familia cercana al joven extraviado.

Asimismo se pudo averiguar que este miércoles se cancelaría momentáneamente la búsqueda por parte de las autoridades y pescadores por la entrada del frente frío a la región en este caso que se ha convertido desesperante para la familia.

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.