EntérateMéxico

Plan de vacunación será parejo, no caben propósitos electorales: AMLO

AMLO aseguró que la vacuna se distribuirá en todo el país sin fines políticos. Imagen tomada de transmisión en vivo.

Ciudad de México, 16 de noviembre.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta tarde que las vacunas a las que tendrá acceso México se aplicarán “de manera pareja, parejo en todo el país, sin mezquindades”.

“[El plan de vacunación] se va a aplicar de manera pareja, parejo, en todo el país, sin mezquindades, no puede ser utilizado un programa de vacunación con propósitos electorales, porque ni siquiera se puede hablar de propósitos políticos, porque la política es un noble oficio, es tan limpia la política que ni los más sucios políticos han podido mancharla. Podríamos hablar de sectarismo, de politiquería, pero no de política”, expuso mientras estuvo de gira en Moctezuma, Sonora.

El Primer Mandatario aseguró que ya se tiene asegurado un primer lote de la vacuna anticoronavirus de la farmacéutica Pfizer, que llegará en unos días más, pero también se tendrá la china, la rusa y la alemana, entre otras.

El Presidente López Obrador comentó que se tiene el presupuesto para adquirirla y que se realizarán simulacros por parte de las fuerzas armadas para su distribución y aplicación.

Cabe mencionar que durante la conferencia mañanera, a pregunta expresa de un reportero sobre el presunto “uso clientelar” de la vacuna que aseguran gobernadores federalistas, el mandatario mexicano señaló que no contestaría debido a que sería caer en politiquería.

Sin embargo, esta tarde el presidente de México, durante su gira, informó que el plan será parejo, declaración que se da luego de que los gobernadores opositores a la 4T, que conforman la llamada Alianza Federalista, pidieron al Gobierno federal transparentar el cronograma de distribución de la vacuna COVID-19.

Los mandatarios pidieron concretar una estrategia nacional de vacunación “eficaz, incluyente y cooperativa” y llamaron a que el Consejo de Salubridad General sesione sobre el tema para establecer un cronograma, las fases y objetivos de distribución, así como los criterios a seguir.

La alianza también pidió que el Consejo de Salubridad establezca medidas “para prevenir el uso clientelar y electoral de la vacuna”.

Con información de SinEmbargo

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.