CampecheEntérate

Lleva gobernador acciones sociales y productivas por 30 millones a Hecelchakán

“Servimos a la gente, creando un panorama más alentador para el futuro”, destaca el gobernador en gira de trabajo por la también conocida como la Sabana del Descanso.

HECELCHAKÁN, Cam. 16 de diciembre del 2020.- “La verdadera forma de servir a la sociedad es estando cerca de ella y creando –en los hechos- un panorama más alentador para el futuro”, sostuvo el gobernador Carlos Miguel Aysa González durante su décima quinta gira de trabajo por Hecelchakán.

En este lugar, también conocido como la Sabana del Descanso, con un monto de inversión cercano a los 30 millones de pesos, Aysa González hizo entrega de acciones de beneficio social y productivo, y supervisó la edificación del nuevo teatro de la ciudad.

En la cabecera municipal, acompañado del alcalde José Dolores Brito Pech, el jefe del Ejecutivo estatal entregó financiamientos para la reactivación económica, estímulos al autoempleo, estufas ecológicas, recursos para la recuperación de espacios públicos, un tranvía turístico, vehículos y uniformes a elementos policíacos.

Aseguró que todas las obras y acciones que realiza el gobierno estatal están enfocadas en impulsar mayores niveles de progreso en todo Campeche, y se comprometió a reforzar el trabajo en equipo en los poco más de ocho meses que le restan a su administración para que ninguna de las obras iniciadas quede inconclusa.

“Hay que trabajar más porque el tiempo apremia. Soplan mejores tiempos para Hecelchakán y podemos hacer mucho de aquí en adelante”, subrayó Carlos Miguel Aysa, en presencia de beneficiarios de los programas sociales y de reactivación económica.

El titular del Poder Ejecutivo estatal hizo entrega, en la cancha techada de la colonia San Antonio, de estímulos al autoempleo de la Sedesyh por un millón 97 mil pesos a 296 emprendedores de la cabecera municipal y las localidades de Blanca Flor, Cumpich, Dzitnup, Poc-boc, Pomuch, Santa Cruz y Sodzil, así como de créditos de Bancampeche a 17 microempresarios por 244 mil 400 pesos.

También, con valor de un millón 65 mil 497 pesos, otorgó 230 estufas ecológicas a igual número de familias de la cabecera municipal y de las comunidades de Sodzil, Dzotchén, Montebello, Blanca Flor, San Vicente Cumpich, Dzitnup, Nohalal y Pomuch.

En lo que va de la presente administración, se han distribuido alrededor de cuatro mil 600 aparatos en hogares de todo el estado, para proteger la salud de las familias y el medio ambiente. Asimismo, otorgó recursos por 600 mil pesos para la recuperación de 15 espacios públicos en 12 comunidades.

Previamente, supervisó la primera etapa de construcción del teatro de la ciudad, donde se invierten 24 millones de pesos. La obra lleva un avance del 50 por ciento y contará con auditorio, escenario, camerinos, vestíbulos, taquilla, baños, bodega, entre otras áreas.

Luego, en los bajos del palacio municipal, entregó uniformes para policías municipales y ministeriales, y dio banderazo de salida a una patrulla y una camioneta Pick-Up, con una inversión de un millón 322 mil 253 pesos; después entregó al Ayuntamiento las llaves de un tranvía que tuvo un costo de un millón 450 mil pesos.

El presidente municipal resaltó que Aysa González ha respondido de inmediato a las solicitudes planteadas, ya que, en menos de un año se han construido más calles, avenidas y parques, el teatro de la ciudad es una realidad y se ha reforzado la seguridad pública con más equipamiento.

“Carlos Miguel tiene un enorme compromiso con la gente y eso es lo que necesita un pueblo: gente de trabajo y no de politiquería, para cumplir y hacer de Campeche un mejor estado”, apuntó.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.