ClimaEntérate

Frente frío “Pich” llegará en las próximas horas

-Traerá lluvias, viento y refrescamiento de las temperaturas

En el transcurso de las próximas horas, el frente frío número 21 llegará a la península, lo cual favorecerá lluvias, viento y refrescamiento de las temperaturas. Dicho sistema frontal se mantendrá estacionario sobre la zona.

Se espera que el frente frío “Pich” (no.21) llegaría a la península en el transcurso de la madrugada de este jueves, dando origen a lluvias dispersas y nuevo evento de “norte” moderado de corta duración. Las lluvias podrían podrían prolongarse unos días más porque este sistema frontal se estacionará sobre la zona.

La masa de aire frío que da impulso a este sistema frontal propiciará un refrescamiento de las temperaturas en la zona hasta el fin de semana, condición que se sentirá principalmente por las noches y al amanecer.

Pronóstico de lluvias

La llegada de un nuevo frente frío, favorecerá en las próximas 72 horas lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias moderadas (5 a 25 mm por día) en Yucatán. Las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento. No se descartan turbonadas o trombas marinas en zonas costeras.

Pronóstico de temperatura y vientos

Se prevén temperaturas cálidas ( alrededor de los 30°C) por la tarde en los 3 estados de la península, mientras que por la noche y al amanecer se pronostican temperaturas frescas (de 15°C a 20°C) en Yucatán y Campeche, así como temperaturas cálidas (alrededor de 20°C) en Quintana Roo. Soplarán vientos del norte y noreste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h con rachas en zonas costeras.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.