DineroEntérate

Bill Gates, Amazon y British Airways respaldan la puesta en marcha de un avión de hidrógeno

Londres (CNN Business). Una startup con sede en California que promete hacer realidad un vuelo sin emisiones de carbono acaba de recibir un importante voto de confianza.

ZeroAvia, una empresa que desarrolla tecnología de hidrógeno y electricidad para propulsar aviones, dijo el miércoles que ha recaudado 21,4 millones de dólares de inversores como Amazon (AMZN) , Shell ( RDSB ) y Breakthrough Energy Ventures , una empresa establecida por Bill Gates en 2015.

También ha obtenido $ 16,3 millones del gobierno del Reino Unido y se está asociando con British Airways para ayudar a la aerolínea a acelerar el cambio de los combustibles fósiles al hidrógeno para impulsar su flota. En conjunto, ZeroAvia, de tres años, ha anunciado una nueva financiación de 37,7 millones de dólares en menos de una semana.

El CEO Val Miftakhov dijo en un comunicado que los “logros históricos están cerrando la brecha para que la industria de las aerolíneas comience su transición lejos de los combustibles fósiles”.

“Tanto la aviación como los mercados financieros están despertando a la idea de que el hidrógeno es el único camino significativo hacia vuelos comerciales a gran escala y sin emisiones”, agregó.

Las aerolíneas se enfrentan a una creciente presión para hacer frente a un rápido aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por la industria, lo que contribuye al calentamiento global y los desastres climáticos. El combustible de hidrógeno se considera fundamental para la descarbonización del transporte aéreo, con el potencial de reducir las emisiones de carbono de la aviación hasta en un 50%, según Airbus (EADSF) , que también está explorando su potencial.

Un Piper Malibu M350 de seis plazas vuela con el tren motriz de ZeroAvia en Cranfield, Inglaterra, en septiembre.

Un Piper Malibu M350 de seis plazas vuela con el tren motriz de ZeroAvia en Cranfield, Inglaterra, en septiembre.

Quiere ir mucho más lejos y dijo el miércoles que espera un vuelo de 250 millas, aproximadamente la distancia de Londres a París, en los próximos tres meses.

La compañía planea comercializar su tecnología a partir de 2023 con vuelos de hasta 500 millas en aviones de hasta 20 asientos, que se utilizan normalmente en la aviación regional y el transporte de carga. En los próximos 10 años tiene la intención de realizar vuelos de más de 1.000 millas en aviones con más de 100 asientos.

Miftakhov dijo que más de 10 aerolíneas se están preparando para implementar la tecnología de la compañía en 2023.

“El tren motriz de aviación de cero emisiones de ZeroAvia tiene un potencial real para ayudar a descarbonizar el sector de la aviación, y esperamos que esta inversión acelere aún más el ritmo de la innovación para permitir el transporte aéreo de cero emisiones a escala”, dijo Kara Hurst, vicepresidenta de sostenibilidad mundial de Amazon en una declaración.

La inversión de Amazon se realizó a través de su Fondo de Compromiso Climático, que creó en 2019 para ayudarlo a ella y a otras empresas a lograr emisiones netas de carbono cero para 2040, 10 años antes del acuerdo climático de París. Para ayudar a alcanzar sus objetivos climáticos, Amazon comenzará a usar camionetas eléctricas para realizar entregas el próximo año.

La inversión de Shell se realizó a través de Shell Ventures, que invierte en empresas de energía renovable.

Por CNN

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.