EntérateMéxico

AMLO llama a mantenerse en casa y agradece nuevas reformas

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la población mexicana a evitar las fiestas y las salidas de casa si no es necesario, por lo menos al 24 de diciembre para evitar el riesgo de contagio de Covid y también agradeció a Diputados y Senadores la aprobación de reformas en beneficio a la ciudadanía.

“Hay 8 Estados con incrementos de casos y uno de ellos es la Ciudad de México, ya decíamos que en los últimos 10 días antes del 24 es que se da el aumento de movilidad por las compras y organización de fiestas, y ya el 25 baja, así que hacemos un llamado a mantenerse en casa, sin prohibir, sino que, si no es necesario salir, que no salgan y evitar las fiestas”, dijo.

Recordó que el 12 de diciembre se mostró la responsabilidad de los feligreses a no acudir a la Basílica y es posible mantenerse en casa para estos días, previo al 24 y festejar con los familiares, evitando festejos.

Reformas

Y en el tema legislativo, el Presidente de México agradeció a los Diputados y Senadores la aprobación de reformas en beneficio a la ciudadanía como las reformas a la Ley de Afores, donde se cobrará la mitad de las comisiones, permitiendo mejores ingresos al trabajador y que se coloquen en el promedio internacional.

“Un agradecimiento a los diputados y senadores porque se terminó el periodo ordinario de sesiones y se aprobaron reformas a la Constitución y Leyes benéficas para el pueblo de México, como la Ley para la administración de Afores, que va a significar que reciban más al jubilarse y que las comisiones que cobran las Afores se reducen a la mitad.

“Las comisiones se ajustan a lo que se cobra como en Chile, Colombia, Estados Unidos, se estandariza, hay que agradecer lo que hizo el sector empresarial de aumentar las cuotas para pensionados, esto va a ayudar a que se reciba más cuando el trabajador se jubile”, dijo Andrés López Obrador.

Otra reforma es que los trabajadores del Infonavit puedan usar el crédito de manera libre, como comprar un terreno y construir, o comprar una casa usada, no depender de una empresa contratista o inmobiliaria.

Poder judicial

Agregó que asistió a la Suprema Corte al informe del Presidente de la Suprema Corte y comprobó que hay cambios que van a dar frutos.

Agregó que con las reformas hechas se van a poder habilitar más abogados de oficio, más abogados del pueblo para solicitar amparos.

“Se puede acudir al amparo de la justicia federal, esto muchas veces no se sabe o no se puede llevar a cabo porque no se tiene recursos para pagar abogado, y la reforma que se aprobó, tiene el propósito de ampliar el número de defensores de oficio”, dijo.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.