ClimaEntérate

Lluvias y disminución de las temperaturas por frente frío

Se prevé que se estacione sobre la península después de su llegada.

El potencial de precipitaciones se incrementará desde mañana en la región por la influencia de un nuevo sistema frontal, que también vendrá a traer un refrescamiento de las temperaturas y nuevo evento de “norte” desde el jueves.

Se espera que la vaguada prefrontal que acompañada al frente frío “Pich” (no.21) propicie algunas lluvias y tormentas eléctricas desde este miércoles en la región. Sería hasta el jueves por la madrugada o al amanecer cuando “Pich” arribe de lleno a la península, favoreciendo evento de “norte” moderado y prolongaría las lluvias unos días más debido a que se estacionará sobre la región.

La masa de aire frío que le dará impulso tendrá una ligera influencia sobre la península, propiciando un refrescamiento de las temperaturas máximas y mínimas, sin que llegue a presentarse una baja significativa de las mismas.

Tendencia de pronóstico para Navidad

Aunque aún no se tiene una predicción exacta, es probable que desde la próxima semana el bloqueo anticiclónico sobre el Caribe que está debilitando a los frentes fríos ceda un poco y se desplace, por lo que posiblemente veamos un incremento en la actividad de sistemas frontales en el golfo de México, lo cual podría traer una navidad con lluvias y ambiente fresco. Se recomienda estar al pendiente de las actualizaciones de los pronósticos.

Pronóstico de lluvias

La llegada de un nuevo frente frío, favorecerá en las próximas 72 horas lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias moderadas (5 a 25 mm por día) en Yucatán. Las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento. No se descartan turbonadas o trombas marinas en zonas costeras.

Pronóstico de temperatura y vientos

Se prevén temperaturas cálidas (alrededor de los 30°C) por la tarde en los 3 estados de la península, mientras que por la noche y al amanecer se pronostican temperaturas frescas (de 15°C a 20°C) en Yucatán y Campeche, así como temperaturas cálidas (alrededor de 20°C) en Quintana Roo. Soplarán vientos de dirección variable a velocidades máximas de entre 35 y 45 km/h con rachas en zonas costeras.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.