EntérateMéxico

Amplía CDMX capacidad hospitalaria

Ciudad de México, 15 de diciembre.- La capital del país amplió su capacidad hospitalaria con unas 260 camas adicionales, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En su cuenta de Twitter, Sheinbaum señaló que a pesar de que la capacidad hospitalaria se amplía, es muy importante bajar los contagios y, con ello, detener las hospitalizaciones.

“Hoy presentamos una ampliación en la capacidad hospitalaria de 260 camas adicionales, pero necesitamos bajar la curva de contagios para detener el crecimiento de las hospitalizaciones y sólo lo lograremos con la cooperación de tod@s.

“Si no tiene que salir, quédense en casa”, señaló.

Anteriormente, el Gobierno de la capital también publicó en su cuenta que de las 260 camas, 222 son en carpas y unidades temporales y 38 en interiores.

En total, ya suman 888 camas adicionales, el 41.40%, con lo que se hace frente a la pandemia del covid, además de otras medidas restrictivas.

El anuncio de la Secretaría de Salud y la jefa de Gobierno es luego de darse a conocer, desde el pasado viernes y hasta el lunes, que los hospitales en la Ciudad de México están casi al límite.

Seis horas buscando hospital

Virginia Mariela pasó seis horas buscando un hospital para su hermana: “Horrible, recorrimos como siete hospitales”, afirma este martes a Efe.

Comenta que durante esa búsqueda, su hermana no podía respirar y, tras insistir, por segunda ocasión, fue recibida en el Hospital General del Parque de los Venados.

Según datos de las autoridades sanitarias de la capital, la ocupación hospitalaria de camas de terapia intensiva es del 75 % y están buscando ampliar otras 500 camas esta semana.

Mientras tanto, la Ciudad de México se sitúa en el 83 % la ocupación para camas en general y en el 71 % la de camas con ventilador (para pacientes críticos). “Si bien es cierto que hay unidades médicas que pueden estar llegando a un punto de saturación, las instituciones no están al 100 %. Todavía tienen disponibilidad de camas con ventilador”, enfatizó el lunes en la noche José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.