EntérateSororidad

“¿Dónde están todos?” levanta la voz y visibiliza la violencia de género

“¿Dónde están todos?” es el título del libro que visibiliza un caso de la violencia de género, pero que representa a miles de mujeres no son escuchadas o que no se atreven a levantar la voz.

Alicia Ayora es psicoterapeuta y durante su trabajo en un refugio para mujeres en situación de violencia extrema en Mérida, conoció a la protagonista del libro: una mujer atropellada, violentada, que sufrió abusos y que utilizó la escritura como terapia.

“Fueron esos textos, esas vivencias que ella usaba como terapia que me los obsequió, incluso los que escribió y cargó con ella desde que salió de casa. Así fue mi primer libro, un libro autobiográfico y donde reconozco las bondades de la escritura.

“Ella accede para sentarse y ser escuchada y relata toda su vida que había sido silenciada, donde no recibió el apoyo y después de todos los abusos, los atropellos, yo me preguntaba y dónde estuvo su padre, sus maestros, la sociedad, fue abusada, atropellada y dónde estaban todos, era la pregunta que me hacía y fue que entonces decidí que ése sería el título”, relató.

El libro ingresó a la convocatoria del Ayuntamiento de Mérida y fue seleccionado como ganador, incluso para este año sería presentado en la FILEY y habría varios actos y presentaciones del mismo, sin embargo, la pandemia no lo permitió.

A través de eventos virtuales es que el libro se ha dado a conocer y la inquietud de Ayora es que se haya escuchado el caso, a través de otro, pero finalmente ha servido para hacer conciencia en la violencia de género.

“Como el caso de la protagonista debe haber miles, muchas no lo dicen, hay muchas que quieren levantar la voz, pero no lo hacen por temor, ahora es ir más allá, saber escuchar, saber detectar, entre toda la sociedad”, dijo.

La autora trabaja actualmente en 2 proyectos, uno como terapeuta y otra novela, también con objeto social, que estima estará listo a finales del 2021.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.