DeporteEntérate

Cruz Azul golea a Pumas UNAM y da el primer golpe de autoridad en las semifinales de Liguilla

Por cuatro a cero, con goles anotados antes de los primeros 12 minutos, Cruz Azul arrolló a Pumas y fue ampliamente superior en la semifinal de ida de la Liguilla.

Cruz Azul volvió a la cancha y este jueves regresó al estadio Azteca para enfrentarse a los Pumas UANL, en un juego que sería válido por la ida de las semifinales de la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, para empezar a definir al segundo finalista del campeonato, además de León o Chivas.

La Máquina Celeste se mostraría arrolladora y se llevaría el triunfo con una goleada por cuatro a cero, que llegaría tempranamente en el encuentro: a los 2, 8 y 12 minutos, Roberto Alvarado, Rafael Baca y Luis Romo anotarían los goles que le darían el triunfo a los cementeros. A los 95′, Romo marcaría el cuarto.VER TAMBIÉNHermoso: Plantel de Cruz Azul fue a agradecer a la afición por el recibimiento en el estadio Azteca

Robert Dante Siboldi paró en Cruz Azul a José de Jesús Corona; Juan Escobar, Pablo Aguilar, Julio Domínguez, Adrián Aldrete; Luis Romo, Rafael Baca, Ignacio Rivero; Orbelín Pineda, Roberto Alvarado; Jonathan Rodríguez, con un cambio respecto a su último partido y repitiendo su esquema 4-5-1, con tres volantes de contención y dos de creación.

XI Cruz Azul vs Pumas
Así formó Cruz Azul vs Pumas. (Vamos Azul)

El regreso de Orbelín Pineda fue la gran sorpresa de la noche: el volante superó la lesión que lo marginó del encuentro ante Tigres, dejó fuera de la oncena a Elías Hernández, y pudo volver a ser estelar tal y como venía siendo durante el campeonato.

Y con la motivación de un hermoso recibimiento por parte de la afición celeste al plantel, en las afueras del estadio Azteca, los jugadores salieron a la cancha del Coloso de Santa Úrsula: con hambre de ganar, de tocar el cielo con las manos, de bajar la novena estrella después de 23 años.

El partido comenzó con una Máquina abiertamente superior: y tan mejor que los Pumas, que a los ¡dos minutos! abrieron el marcador y marcaron el uno a cero parcial a favor de Cruz Azul. Roberto Alvarado sería el autor, gracias a los errores de Alan Mozo.

El defensor universitario le dejó todo el espacio al Piojo para avanzar en la zaga, lo habilitó y le permitió disparar sin marca al arco que custodiaba Julio González, para anotar tempraneramente el 1-0 para los celestes. Que no sería definitivo.

Apenas ¡seis minutos más tarde! Rafael Baca anotaría el golazo de la noche. El volante central recibió el balón tras un rebote en la defensa de la UNAM, se acomodó y disparó de sobrepique desde ¾ de cancha y marcó el dos a cero parcial a favor de la Máquina. Que, nuevamente, no sería definitivo.

La goleada cementera llegaría tempranísimo esta noche: Luis Romo, con un remate desde dentro del área, sentenciaría el tres a cero a los 12 minutos ante unos Pumas impertérritos, que no reaccionaban en lo más mínimo a lo que hacía y deshacía Cruz Azul.

Sin embargo, una mala noticia llegaría pronto: Adrián Aldrete debía abandonar la cancha a los 20 minutos, con férula en la pierna y en carrito, por dolencias en un tobillo. Rápidamente, las informaciones desde el vestidor aseguraban que era talón de Aquiles y que podría ser intervenido quirúrgicamente.

No obstante, en el mediotiempo confirmaron que no era rotura total y que esperarían hasta este viernes para realizar nuevos estudios y determinar la magnitud de la lesión del defensor celeste, que sí o sí se perderá la semifinal de vuelta ante Pumas.

La Máquina sería ampliamente superior que la UNAM durante la primera mitad: varios tiros a portería, tranquilidad defensiva a pesar de la salida de Aldrete, y con un mediocampo que funcionó como reloj y que no dejó pasar un solo balón del elenco rival.

A pesar de terminar la primera mitad con un 41% de posesión, y de estar menos preciso que los Pumas en cada pase, los dirigidos por Robert Dante Siboldi se impusieron en lo anímico, ya que la temprana goleada les dio autoridad para enfrentar la segunda parte de la ida de semifinales.

Con información de bolavip

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.