Clima

Temporal de lluvias por frente frío “Ox”

-Favorecerá tormentas muy fuertes, “norte” moderado y posibles turbonadas.

Desde el día de mañana la influencia de un nuevo frente frío sobre la península favorecerá lluvias importantes en la región, además de evento de “norte” y ambiente fresco. EL temporal se prolongará hasta el fin de semana.

Las predicciones meteorológicas indican que el nuevo frente frío “Ox” (no.18) ingresará al golfo de México en las próximas horas generando evento de “norte” en los estados de Veracruz y Tamaulipas. Dicho sistema dará origen a la formación de bajas presiones y vaguadas prefrontales que alcanzarían la península desde mañana favoreciendo potencial de lluvias y tormentas eléctricas fuertes. Sería hasta el sábado a más tardar cuando este frente arribe a nuestra región. De la misma manera, se estima evento de “norte” moderado en las costas.

La fuerte inestabilidad que se gestará en la zona dará origen a tormentas que podrían venir acompañadas de vientos arrachados en buena parte de la península y posibles turbonadas costeras por lo que se recomienda a la población y navegación tomar precauciones. También los acumulados de lluvia podrían superar los 75 mm en algunas zonas, propiciando encharcamientos significativos.

A más tardar el lunes el tiempo comenzará a mejorar gradualmente con un descenso adicional de las temperaturas, debido a que la masa de aire frío que dará impulso a este frente cubriría nuestra geografía.

Pronóstico de lluvias

La influencia de un nuevo frente frío en la región, favorecerá en las próximas 72 horas lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica y viento arrachado.

Pronóstico de temperatura y vientos

Las temperaturas máximas estarán alcanzando valores de alrededor de los 25°C en los 3 estados de la península, mientras que las mínimas se ubicarán entre los 15°C y 20°C en Yucatán y Campeche, y de alrededor de los 20°C en Quintana Roo. Soplarán vientos de dirección variable a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h con rachas más fuertes en zonas costeras.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.