EntérateMundo

Misterioso monolito derribado por hombres que no querían dejar rastro

SALT LAKE CITY –  Han surgido nuevas pistas en la desaparición de un reluciente monolito en Utah que parecía desvanecerse tan misteriosamente como apareció en el desierto de roca roja, aunque ya no es el único lugar donde una estructura extraña ha ido y venido .

Un fotógrafo de Colorado le dijo a KSTU-TV que vio a cuatro hombres llegar al sitio remoto de Utah el viernes por la noche y empujar el objeto hueco de acero inoxidable.

“Inmediatamente después de que se cayó y produjo un ruido sordo, uno de ellos dijo: ‘Es por eso que no dejas basura en el desierto’”, dijo Ross Bernards a la estación de televisión de Salt Lake City.

El grupo rompió la estructura en pedazos, la cargó en una carretilla y se fue.

“Mientras lo cargaban y se alejaban, simplemente dijeron: ‘No dejes rastro’”, dijo.

La oficina del alguacil en el condado de San Juan ha dicho que no está planeando una investigación sobre la desaparición del monolito, que había sido colocado sin permiso en terrenos públicos. Pero las autoridades también dijeron que aceptarían consejos de cualquiera de los cientos de visitantes que salieron para ver el reluciente objeto de otro mundo en las profundidades del desierto.

El sheriff y la Oficina de Administración de Tierras, que supervisa la tierra donde apareció el objeto, no respondieron de inmediato a los mensajes en busca de comentarios sobre si están investigando la remoción que fotografió el grupo de Bernards.

Los visitantes han dejado un desastre de desechos humanos, autos estacionados sobre vegetación y otros escombros, dijo la agencia de tierras. La misteriosa estructura que evocó la película “2001: Una odisea del espacio” generó atención internacional y generó mucha especulación sobre orígenes de otro mundo, aunque los funcionarios dijeron que era una creación terrenal de placas remachadas de acero inoxidable.

Para Bernards, el daño de los visitantes al medio ambiente lo convenció de que el área remota estaba mejor sin la estructura.

“Deje el arte en lugares donde debería estar el arte y deje que la madre naturaleza tenga su espacio para el arte”, dijo.

Utah no es el único lugar donde surgió un monolito. Se encontró una estructura metálica similar en una colina en el norte de Rumania, en la ciudad de Piatra Neamt, pero desde entonces ha desaparecido, según Robert Iosub, periodista de la publicación local ziarpiatraneamt.ro.

Al igual que con la estructura de Utah, quien colocó el objeto no siguió los pasos adecuados ni obtuvo un permiso de construcción, dijo el alcalde Andrei Carabelea en una publicación de Facebook durante el fin de semana. Aún así, se lo tomó con calma, bromeando que algunos adolescentes extraterrestres “descarados y terribles” probablemente los estarían colocando en todo el mundo.

“Me honra que hayan elegido nuestra ciudad”, dijo.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.