CampecheEntérate

Entra Ejército con Plan DN-III-E en auxilio de paliceños afectados

El río Palizada se mantuvo en 5.86 metros sobre el nivel del mar, se repartieron despensas a damnificados en 5 localidades ribereñas y se continuó reforzando los bordos de contención.

PALIZADA, Cam. 2 de diciembre del 2020.- Mientras el río Palizada se mantuvo en 5.86 metros sobre el nivel del mar, a tan sólo cuatro centímetros de su escala histórica, elementos del Ejército Mexicano aplican el Plan DN-III-E, en su fase de prevención, en auxilio de la población afectadas por la creciente de los ríos Palizada y Usumacinta.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se cumplió el segundo día en el que el nivel del Palizada se mantuvo estable en una escala de 5.86 metros sobre el nivel del mar, a apenas cuatro centímetros de su aforo histórico.

Ante ello, personal perteneciente a la XXXIII Zona Militar se coordina con autoridades federales, estatales y municipales, para apoyar a la población del municipio del Palizada, colocando sacos terreros en zonas de riesgo por el aumento en el nivel del río, con la finalidad de salvaguardar a las familias que habitan en las proximidades del afluente.

El río Palizada se mantuvo en 5.86 metros sobre el nivel del mar, a tan sólo cuatro centímetros de su escala histórica.

Por su parte, la alcaldesa Maritza Díaz Domínguez publicó que continúan respaldando a los paliceños afectados por el incremento de los ríos y afirmó que ahora llevaron despensas a las familias afectadas por las inundaciones en las comunidades rurales ribereñas de Bodegas, Ribera Gómez, Corriente y parte de Tila.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública informó que la Policía Municipal trabaja en equipo con la Guardia Nacional, para proteger las áreas más vulnerables ante el incremento de agua en el río, que ha debilitado y rebasado los bordos de contención.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.