ClimaEntérate

Se refuerzan las condiciones invernales en los próximos días

-Debido a la posible llegada de un nuevo frente frío

Las condiciones meteorológicas invernales en la región se prolongarán hasta el fin de semana debido a la llegada de un nuevo frente frío a la zona. Se incrementará el potencial de lluvias y viene otro “norte”.

La masa de aire polar en proceso de modificación que cubre la península mantendrá tiempo estable y probabilidad de algunas lluvias aisladas en los próximos días conforme se vaya moviendo hacia el oriente. Sin embargo, desde mañana un nuevo frente frío llegará al golfo de México y podría llegar a la península el viernes, propiciando un incremento del potencial de lluvias, nuevo evento de “norte” y temperaturas de frías a frescas en la zona. Es probable que las precipitaciones se manifiesten desde el jueves por su vaguada asociada.

Mientras tanto, el aire frío mantendrá temperaturas de frías a frescas en nuestra geografía, previendo mínimas de entre 10°C y 15°C, sin descartar valores inferiores, en localidades del centro y sur de Yucatán, oriente de Campeche y Occidente de Quintana Roo. En el resto de la región las mínimas serían de entre 15°C y 20°C.

Pronóstico de lluvias

La influencia de un frente frío en la región, favorecerá en las próximas 48 horas lluvias moderadas (5 a 25 mm por día) Quintana Roo, así como lluvias ligeras (menos de 5 mm por día) en Yucatán y Campeche.

Pronóstico de temperatura y vientos

Las temperaturas máximas estarán alcanzando valores de alrededor de los 25°C en los 3 estados de la península, mientras que las mínimas se ubicarán entre los 10°C y 15°C en Yucatán y Campeche, y de entre 15°C y 20°C en Quintana Roo. Soplarán vientos del Noreste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h con rachas más fuertes en zonas costeras.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.