EntérateMundo

Canadá mantiene restricciones fronterizas hasta que el virus esté ‘más controlado’

TORONTO – Canadá no tiene planes de aliviar las restricciones en sus fronteras, incluida la que comparte con Estados Unidos, hasta que la pandemia de coronavirus esté “significativamente más bajo control”, dijo el martes el primer ministro Justin Trudeau.

Estados Unidos y Canadá acordaron mutuamente cerrar su frontera terrestre de 5.500 millas a todos los viajes no esenciales en marzo. Las medidas gozan de un amplio apoyo en Canadá, aunque han irritado a muchos en la industria del turismo y algunas comunidades fronterizas .

Canadá también extendió hasta el 14 de enero las restricciones que prohíben la entrada de viajeros de países distintos de los Estados Unidos a menos que sean ciudadanos canadienses o residentes permanentes. Las personas en esas categorías deben permanecer en cuarentena durante 14 días a su llegada.

“Somos increíblemente afortunados de que el comercio de bienes esenciales, productos agrícolas y farmacéuticos fluya de un lado a otro como siempre lo ha hecho”, dijo Trudeau a Canadian Broadcasting Corp. “Simplemente no es gente que viaja, lo que creo que es lo importante. “

Los casos de coronavirus están aumentando en gran parte de Canadá, incluso en varias provincias que vieron relativamente pocos casos en la primavera . El promedio de siete días de nuevas infecciones subió a 5.335 el lunes, un 12 por ciento más que la semana pasada y casi un 95 por ciento con respecto al mes anterior.

Trudeau dijo que habló con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, sobre las restricciones fronterizas cuando lo felicitó por su victoria electoral el mes pasado. Dijo que era “obvio” que Biden tiene la intención de “intensificar” la respuesta de Estados Unidos a la pandemia, que calificó como “buenas noticias”.

Pero, dijo, “la situación en los Estados Unidos sigue siendo extremadamente grave y tomará un tiempo dar la vuelta al barco”.

Con información de The Washington Post

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.