CampecheEntérate

Aguas del río comienzan a inundar calles y colonias de Palizada

Cierran a la circulación varias calles de la cabecera municipal, ante la creciente del río Palizada, que hoy llegó a 5.86 metros sobre el nivel del mar, a tan sólo 4 centímetros de su registro histórico.

PALIZADA, Cam. 1 de diciembre del 2020.- Al subir dos centímetros más el río Palizada y acercarse a sólo cuatro centímetros de su registro histórico, el agua comenzó a inundar calles y colonias de la cabecera municipal.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el nivel de las aguas del afluente del río Usumacinta alcanzó 5.86 metros sobre el nivel del mar, dos centímetros más que ayer.

Desde anoche, el Ayuntamiento de Palizada, a través de la Dirección de Seguridad Pública, cerró a la circulación varias calles de la cabecera municipal, por encharcamientos de agua, derivados de la filtración de drenajes pluviales provocado por el incremento del nivel del Palizada y Río Viejo.

Las calles afectadas son Alonso Abreu, Ignacio M. Altamirano, Ampliación Zaragoza y la colonia Aviación, así como Ignacio Allende, Javier Mina, Mariano Abasolo, Nicolás Bravo, a la altura del parque Hidalgo y la explanada de la cancha techada “Revolución”, en la calle Miguel Hidalgo.

Hoy, por la mañana, la alcaldesa Maritza Díaz Domínguez encabezó la entrega de víveres en la colonia la Aviación, afectada por las inundaciones.

El equipo de trabajo del municipio recorrió la colonia, donde realizó casa por casa la entrega de apoyos a las familias afectadas por el agua de las camperías, que han provocado serias inundaciones en la zona.

“Por justicia estamos apoyando a la colonia y a las familias más afectadas; nuestro deber es estar a lado de la gente, con todo nuestro esfuerzo, ante esta situación difícil”, manifestó la presidenta municipal.

Asimismo, Maritza Díaz aseveró qué los apoyos que se les está entregando a los pobladores que se encuentran afectadas por las inundaciones fue con el apoyo del Gobernador, Carlos Miguel Aysa González, con el objetivo de que las familias tengan los alimentos suficientes para enfrentar la contingencia por la crecida de los ríos Palizada y Usumacinta.

Poco antes, la alcaldesa visitó también a las familias de la comunidad de Tila, quienes anoche solicitaron apoyo, y que personalmente atendió sus inquietudes que estaban presentando por la inundación.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.