ClimaEntérate

Viene un notable descenso de las temperaturas

-Otro sistema frontal podría reforzar el tiempo invernal para este fin de semana.

El frente frío “Kanak Ché” arribó esta tarde a la península generando lluvias fuertes y vientos máximos que alcanzaron hasta 61 km/h en zonas costeras. Ahora, la masa de aire frío que le da impulso comenzará a cubrir nuestra zona.

Los pronósticos señalan que el frente frío “Kanak Ché” se extenderá como estacionario en los próximos días hasta el oriente de la península de Yucatán, generando algunos nublados y lluvias de manera dispersa. De la misma manera, los efectos de “norte” en zonas costeras irán disminuyendo con el paso de los días. La masa de aire frío que da impulso a este sistema irá cubriendo la zona gradualmente.

En consecuencia, se estima un notable descenso de las temperaturas en la región, previendo valores mínimos de entre 10°C y 15°C en localidades del centro y sur de Yucatán, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo. No se descartan registros menores a los 10°C de forma aislada. Respecto a las máximas, estas se ubicaran alrededor de los 25°C.

Un nuevo frente frío arribará al golfo de México el jueves y es probable que arribe a la península a más tardar este viernes, favoreciendo lluvias, viento y prolongando el ambiente fresco en la región hasta el fin de semana. De hecho, es probable que las condiciones invernales en la península de Yucatán se prolonguen hasta la próxima semana.

Pronóstico de lluvias

La influencia de un frente frío en la región, favorecerá en las próximas 72 horas lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) Quintana Roo, así como lluvias ligeras (menos de 5 mm por día) en Yucatán y Campeche.

Pronóstico de temperatura y vientos

Las temperaturas máximas estarán alcanzando valores de alrededor de los 25°C en los 3 estados de la península, mientras que las mínimas se ubicarán entre los 10°C y 15°C en Yucatán y Campeche, y de entre 15°C y 20°C en Quintana Roo. Soplarán vientos del Norte y Noreste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h con rachas más fuertes en zonas costeras.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.