ClimaEntérate

Frente frío “Kanak Ché” llega este lunes a la península

Traerá lluvias, evento de “norte” fuerte y descenso de las temperaturas.
Las condiciones meteorológicas para este fin de semana será tranquila y sin cambios meteorológicos significativos, pero a partir del lunes un nuevo frente frío traerá condiciones de lluvia, viento y descenso de las temperaturas.

Las proyecciones meteorológicas indican que para el mediodía de este lunes el frente frío “Kanak Ché” (no.17) arribará a la península generando potencial de lluvias y tormentas eléctricas, además de vientos fuertes que podrían superar los 60 km/h, dando origen a un nuevo evento de “Norte”. El oleaje podría alcanzar entre 3 y 4 metros de altura.

La masa de aire frío de origen polar continental que impulsará a este sistema frontal favorecerá un notable descenso de las temperaturas hasta mediados de la próxima semana, previendo valores mínimos de entre 10°C y 15°C en localidades del sur de Yucatán y de alrededor de los 15°C en el resto de la región.

Es posible que otro sistema frontal arribe a la zona para el fin de semana, prolongando la situación invernal que dará inicio con el mes de Diciembre.

Pronóstico de lluvias

La entrada de aire marítimo tropical a la región, favorecerá en las próximas 48 horas lluvias ligeras (menos de 5 mm por dia) en los 3 estados de la península.

Pronóstico de temperatura y vientos

Las temperaturas máximas estarán alcanzando valores de alrededor de los 30°C en los 3 estados de la península, mientras que las mínimas se ubicarán alrededor de los 20°C en Yucatán y Campeche, y de entre 20°C y 25°C en Quintana Roo. Soplarán vientos del Este y Este-Noreste a velocidades máximas de entre 30 y 40 km/h con rachas más fuertes en zonas costeras.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.