CampecheEntérate

En Tenabo, gobernador entrega y supervisa obras por cerca de 30 millones


Carlos Miguel Aysa señala que “la ciudadanía exige obras bien hechas y eso es lo que estamos haciendo, hoy más que nunca es tiempo de dar lo mejor de nosotros por Tenabo y todo Campeche”.


TENABO, Cam. 24 de noviembre del 2020.- Obras de infraestructura agrícola, urbana, deportiva y cultural, así como apoyos para el autoempleo y la rehabilitación de espacios públicos por un monto cercano a los 30 millones de pesos, entregó y supervisó el gobernador Carlos Miguel Aysa González, en gira de trabajo por la comunidad Emiliano Zapata y la cabecera municipal.


En su recorrido, el mandatario estatal recibió el reconocimiento de los beneficiados con las obras realizadas, ya que responden a demandas hechas hace muchos años, tal fue el caso de Luis Pedro Huicab, comisario de Emiliano Zapata, quien luego de que Aysa González cortara el listón inaugural de la calle principal de 700 metros de longitud con una inversión de más de 2.5 millones de pesos, expresó: “Esta calle estaba intransitable, esperamos mucho tiempo y no creíamos que se haría hasta que vimos que llegó la maquinaria”.

Similar reconocimiento le fue externado a Aysa González por productores del pozo número 3, momentos después de que pusiera en marcha la nueva bomba de la unidad de riego, mediante la inversión de casi 400 mil pesos, ya que con el nuevo equipo, 23 agricultores tenabeños podrán mejorar su producción de maíz, calabaza, frijol y pepino.


Al arribar a la cabecera municipal, Aysa González inauguró, mediante la inversión de más de un millón 980 mil pesos, la nave ganadera de la asociación local.

En medio de porras y aplausos, los productores pecuarios no solo agradecieron la construcción de la obra, con la que ven hecho realidad un viejo anhelo, sino también el respaldo que el gobierno estatal les ha dado con insumos y semillas.


“No creíamos que nos apoyaran tanto, pues siempre habíamos recibido promesas y no las cumplían”, manifestó Ezequiel Moo Tun.

El titular del Ejecutivo estatal, quien realizó su gira de trabajo acompañado de la presidenta municipal, María del Carmen Uc Canul, igualmente inauguró la modernización del campo de fútbol de la colonia San Pedro, con una inversión aproximada a los dos millones 300 mil pesos.


En el acto, la alcaldesa dijo que el espacio deportivo lucía totalmente cambiado, ya que antes se encontraba en condiciones deplorables. Los trabajos consistieron en la construcción de la barda perimetral, piso de firme de concreto en el acceso, colocación de gradas techadas, de porterías con red y dos módulos de bancas para jugadores.

Más tarde, en la colonia Procesadora inauguró la reconstrucción de 760 metros lineales de las calles 10 B y 25 A, con un monto de más de 2.5 millones de pesos, y posteriormente, visitó el Teatro Marentes, en cuyos trabajos de rehabilitación integral se destina un monto superior a los 15 millones de pesos.


El avance que presenta el edificio es del 70 por ciento, tendrá capacidad de aforo de 200 personas, conservará su característica colonial y contará con vestíbulos, sanitarios, nuevo equipo de iluminación y sonido, escenario, camerinos y rampas para personas con discapacidad, entre otras áreas.
Finalmente, el mandatario se trasladó a la colonia Esperanza donde inauguró la cancha de usos múltiples, rehabilitada mediante la inversión superior de tres millones de pesos.

En ese mismo espacio, Aysa González inició la entrega de apoyos de estímulos al autoempleo de la Estrategia de Atención Social Emergente de la Sedesyh, por un total de 737 mil 892 pesos. Los recursos benefician a 199 personas dedicadas a la venta de artesanías, flores, pasteles, albañilería, labores domésticas o que brindan servicio de mototaxi o tricitaxi en la cabecera municipal y las comunidades de Tinún y Emiliano Zapata.


Asimismo, otorgó recursos por 200 mil pesos, también de la Estrategia de Atención Social Emergente, para la recuperación de espacios públicos en las localidades de Emiliano Zapata, Kankí, Santa Rosa, Tinún y Xcuncheil.


Al hacer uso de palabra en el último evento de su gira, el gobernador Aysa González dijo que las obras puestas en servicio son resultado del esfuerzo conjunto del gobierno del estado y de la sociedad.

“La ciudadanía exige obras bien hechas y eso es lo que estamos haciendo; hoy más que nunca, es tiempo de dar lo mejor de nosotros por Tenabo y todo Campeche”, subrayó.


Mencionó que el trabajo conjunto es importante para poder avanzar en el cumplimiento de las demandas sociales, pero también es fundamental que la población cuide las obras que se ejecutan con sus propios recursos.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.