ClimaEntérate

Comienzan a bajar los frentes fríos desde Diciembre


-Mientras tanto, se mantendrá dominio anticiclónico en la región.


Continuará el patrón anticiclónico sobre la región en los próximos días, aunque desde el fin de semana se prevé que las cosas comiencen a cambiar, ya que comenzarán a llegar al golfo de México frentes fríos que alcanzarían la península desde la próxima semana.


Una extensa circulación anticiclónica hasta niveles superiores de la tropósfera mantendrá condiciones de tiempo estable en nuestra región, aunque no se descartan algunas lluvias de manera aislada por la entrada de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe y Golfo de México. Dicha circulación se mantendrá posiblemente hasta el fin de semana.


No obstante, desde este mismo fin de semana comenzará a moverse aire polar sobre Norteamérica que estaría llegando a nuestro país a más tardar el domingo. Esto traerá consigo un nuevo frente frío que podría alcanzar la península el lunes, posiblemente dando origen a lluvias, “norte” fuerte y un notable descenso de las temperaturas.


Esto se deriva de un elongamiento del vórtice polar, situación que probablemente incremente el tráfico de frentes fríos en nuestra zona desde principios de diciembre.

Pronóstico de lluvias
La entrada de aire marítimo tropical a la región, favorecerá en las próximas 72 horas lluvias moderadas (5 a 25 mm por día) en Quintana Roo, así como lluvias ligeras (menos de 5 mm por día) en Yucatán y Campeche.


Pronóstico de temperatura y vientos

Las temperaturas máximas estarán alcanzando valores de alrededor de los 30°C en los 3 estados de la península, mientras que las mínimas se ubicarán alrededor de los 20°C en Yucatán y Campeche, y de entre 20°C y 25°C en Quintana Roo. Soplarán vientos del Noreste y Este-Noreste a velocidades máximas de entre 35 y 45 km/h con rachas más fuertes en zonas costeras.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.