EntérateQuintana Roo

Mujeres protestan con “marcha sin miedo” en la zona turística de Cancún

22 de noviembre / Cancún, Q. Roo. – Una quinta protesta en contra de las mujeres violentadas sexualmente, desaparecidas o asesinadas, se realizó hoy en Cancún, de la ciudad a la zona turística, con saldo blanco y testimonios de familiares que han perdido a sus hijas.

Convocada como “la marcha sin miedo”, la protesta congregó a poco mas de 50 jóvenes que partieron a pie del residencial Puerto Cancún hacia el asta bandera.

En su trayecto, custodiado por oficiales de Transito, Protección Civil y Policía Quintana Roo, las jóvenes lanzaron consignas y entonaron la “Canción sin miedo” y “Querida Muerte”.

A la vista de turistas nacionales e internacionales, reclamaron justicia para las mas de 61 mujeres asesinadas en lo que va del año y las otras tantas desaparecidas, cifra que se desconoce debido a la opacidad con la que se ha conducido la Fiscalía general del estado.

La marcha terminó al anochecer con el testimonio de Romana, madre de Diana García , una joven de 20 años que desapareció el 21 de febrero de este año, en una discoteca de la ciudad, sin que la autoridad haya dado respuesta al caso.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.