EntérateMundo

El presidente electo Joe Biden anunciará elecciones de gabinete el martes

Elpresidente electo de Washington (CNN), Joe Biden, anunciará sus primeras elecciones de gabinete el martes, dijeron el domingo dos miembros clave de su equipo de transición, siguiendo adelante con los planes para su administración mientras el presidente Donald Trump continúa negando la legitimidad de la victoria de Biden.

“El presidente electo Biden anunciará a los miembros, los nominados al gabinete esta semana. Está deseando que lleguen los miembros de su equipo al público”, dijo Jen Psaki, que supervisa el equipo de nominaciones de Biden, a Jake Tapper de CNN en “State of la Union.” Poco después de la entrevista, dijo en un tuit que los primeros anuncios del Gabinete se realizarán el martes.

El jefe de gabinete entrante de la Casa Blanca, Ron Klain, también le dijo a ABC el domingo que Biden hará un anuncio el martes. “Lo que puedo confirmar, George, es que verás el primero de los nombramientos de Gabinete del presidente electo el martes de esta semana, superando, de hecho, el ritmo que marcó (el equipo de transición del presidente Barack Obama), superando el ritmo marcado por la transición de Trump “, le dijo a George Stephanopoulos en” This Week “.

Los próximos anuncios de Biden subrayan cómo continúa avanzando con sus planes de transición a medida que el equipo legal de Trump plantea desafíos a largo plazo en varios estados para los resultados de las elecciones.La negativa del presidente a aceptar los resultados ha retrasado un proceso conocido como “averiguación”, un reconocimiento rutinario por parte de la Administración de Servicios Generales de cara a una clara victoria presidencial que permitiría iniciar la transición oficial.Psaki señaló el domingo que sin el proceso de transición formal en marcha, “no se pueden realizar verificaciones de antecedentes del FBI” para las elecciones del gabinete de Biden.

“Espero que no solo los demócratas, sino también los republicanos en el Senado se sientan indignados porque no tendrán acceso a esa información. Pueden pasar semanas hasta que eso suceda”, le dijo a Tapper, señalando que la posible frustración podría servir como “otro punto de presión”. ” en los días venideros.

Por CNN

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.