EntérateMundo

++ Coronavirus hoy ++ Hong Kong pagará a quienes den positivo

El país quiere fomentar que se hagan test masivos en una población que teme las consecuencias de dar positivo y tener que quedarse en cuarentena sin poder trabajar.

Hong Kong pagará unos 550 euros a positivos de coronavirus para incentivar los test

El Gobierno de Hong Kong entregará 5.000 dólares hongkoneses (645 dólares, 544 euros) a cualquier residente que dé positivo por coronavirus con el objetivo de incentivar a la población a que se someta a las pruebas de ácido nucleico, informaron este domingo (22.11.2020) las autoridades sanitarias locales.

“Teniendo en consideración que algunas personas están preocupadas por su sustento tras realizarse las pruebas y dar positivo, el Gobierno proveerá de un subsidio de 5.000 dólares hongkoneses a todos aquellos residentes que den positivo en los test”, indicó la secretaría de Sanidad en un comunicado.

La titular de Sanidad, Sophia Chan, señaló posteriormente en rueda de prensa que la inusual medida se debe a que la urbe se enfrenta a un creciente número de casos, y afirmó que las campañas masivas de test son clave para frenar la transmisión del COVID-19.

Por DW.com

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.