ClimaEntérate

Circulación anticiclónica dominará la región esta semana

-Las cosas podrían cambiar desde el fin de semana.

Un nuevo patrón anticiclónico sobre la región propiciará tiempo estable en la mayor parte de la península para esta semana, no obstante es probable que desde la próxima el patrón se convierta, comenzando a predominar sistemas frontales en la zona.

Los pronósticos señalan que una extensa circulación anticiclónica estará dominando la región en el transcurso de la semana, generando subsidencia y tiempo estable. No obstante, no se descarta que el paso de ondas tropicales al sur de la península puedan dejar lluvias ligeras y aisladas. Esto también traerá temperaturas calurosas, aunque podrían presentarse brisas frescas al final de la tarde.

Sería hasta el fin de semana, cuando comience a ceder el extenso patrón anticiclónico y la atmósfera abra paso a la llegada de masas de aire frío desde Norteamérica, por lo que muy probablemente comiencen a llegar frentes fríos a la zona peninsular desde principios del mes de diciembre. De esta manera, las probabilidades de que llegue la “heladez” a la península de Yucatan, se incrementa.

Pronóstico de lluvias

La influencia de ondas tropicales al sur de la península, favorecerá en las próximas 72 horas lluvias moderadas (5 a 25 mm por día) en Quintana Roo y Campeche, así como lluvias ligeras (menos de 5 mm por día) en Yucatán.

Pronóstico de temperatura y vientos

Las temperaturas máximas estarán alcanzando valores de alrededor de los 30°C en los 3 estados de la península, mientras que las mínimas se ubicarán alrededor de los 20°C en Yucatán y Campeche, y de entre 20°C y 25°C en Quintana Roo. Soplarán vientos del Noreste y Este-Noreste a velocidades máximas de entre 35 y 45 km/h con rachas más fuertes en zonas costeras.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.