ClimaEntérate

Ambiente bochornoso y lluvias dispersas en la península de Yucatán

Para las siguientes horas, la onda tropical No. 44 al occidente de la península de Yucatán, en combinación con la entrada de aire marítimo tropical, mantendrán el pronóstico de lluvias dispersas.

Se pronostican chubascos (5.1 a 25 mm) en el noreste y norte de Yucatán, sur y suroeste de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo. En el resto de la región se presentarán lluvias de menor intensidad. Las tormentas podrían venir acompañadas de actividad eléctrica intensa y viento fuerte.

De igual forma, las temperaturas máximas estarán alcanzando valores alrededor de los 30°C. Por la noche, los valores se ubicarán alrededor de los 27 °C.

Soplarán los vientos del Norte-Noreste a velocidades máximas de entre 35 y 45 km/h en zonas costeras de Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico para la ciudad de Mérida

Para la tarde de hoy se prevén lluvias dispersas, así como una temperatura máxima de 30 °C.

Por la noche se pronostica cielo parcialmente nublado con una temperatura alrededor de los 27 °C. Soplarán los vientos del Norte-Noreste a velocidades máximas de 20 y 30 km/h.

Zona de baja presión sobre el mar Caribe

Se ha desarrollado una zona de baja presión sobre el mar Caribe, con 10 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se localiza a 1600 km/h al este-noreste de las costas de Quintana Roo. No representa peligro para territorio mexicano.

Se mantiene en vigilancia.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.